Avisar de contenido inadecuado

Aproximaciones alternativas a problemas habituales

{
}

Leo en Signal VS Noise una nota interesante en que hacen eco un artículo publicado en el Chicago Tribune . En dicho artículo se habla de una convención de profesores de matemáticas celebrada hace unos dias en Chicago. En dicha convención se pusieron en evidencia divergencias en las metodologías propuestas para la enseñanza de dicha materia.

Por un lado, los defensores de los métodos clasicos, y por otro algunas propuestas novedosas que revisan el modelo comúnmente aceptado e implantado hasta ahora, y por el cual no suelen tenerse muy en cuenta las diferencias en el razonamiento para las diferentes edades de los alumnos.

El ejempo práctico y concreto que ilustra la nota de Signal VS Noise, "Thinking diagonally with multiplication grids ", nos presenta una forma alternativa para realizar algo tan habitual y simple como una multiplicación:

multiplication grid

¿Alguno de vosotros conocía esta técnica? Es curioso, pero a simple vista parece más sencillo que el procedimiento habitual, o al menos, al desgranar el proceso en varios pasos adicionales, la cosa se simplifica.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Aproximaciones alternativas a problemas habituales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre