Charla sobre blogs y redes sociales

Este sábado participé en unas jornadas sobre desarrollo web que se llevaron a cabo en el Punt Multimèdia de Sants, y que se englobaban dentro de las actividades del Barcelona VisualSound '08.

En mi charla hablé de blogs, de modelos de participación de usuarios, de crear comunidades, de redes sociales... y de cómo todas esas cosas pueden, al conjugarse, hacernos ver un poco más allá, permitiéndonos intuir "hacia dónde vamos".

La verdad es que la experiencia fué estupenda, y tuve la oportunidad de conocer en persona a algunos "clásicos" a los que vengo siguiendo desde que tengo "conciencia bloguera" (si es que eso existe), como Diego Lafuente, y de estrechar la mano a personas que hasta ahora sólo conocía de forma virtual, a través de sus blogs o de Twitter, como es el caso de Albert, de lliure albir.

Sólo lamento no haber podido asistir a todas las charlas: estaba recién llegado del SES London y casi no había dormido la noche anterior... De todas formas espero, al menos, poder ver los vídeos cuando se publiquen en la web del Punt.

El caso es que he colgado en SlideShare la presentación que usé en la charla, así que podéis verla online directamente, o descargarla en PDF usando los links al final del mensaje. Espero que os resulte interesante. 

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman