Charlando sobre Twitter en PodCamp 09

Ayer se celebró en el Masnou la segunda edición del Podcamp Barcelona. El objetivo de este evento es reunir a todo tipo de personas interesadas por los Social Media y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias. Aunque ellos mismos definen el PodCamp como una unconference, la verdad es que, al menos en las charlas a las que pude asistir, el formato era bastante "tradicional": una persona impartiendo una charla y el público escuchando, y lanzando algunas preguntas al conferenciante al final de la misma.

Yo sólo pude asistir a la sesión de tarde, y tengo que decir que las charlas a las que asistí me parecieron muy interesantes, especialmente la de Dolors Reig (@dreig) sobre cómo aplicar el concepto open-source al mundo de la educación. También me gustó oir de nuevo a Gregor Gimmy, con la pasión que desprende al hablar de su proyecto, Sclipo, y a Marc Cortés (@marccortes) explicando cómo había crecido Cava&Twitts desde el año pasado.

Alex Puig (@alexpuig) y yo hicimos una presentación por la tarde sobre "cómo hacer crecer tu marca en Twitter". Aunque tuvimos algun que otro "problema técnico" (me olvidé el cable VGA para el mac...), Slideshare nos salvó la papeleta. Los asistentes estuvieron muy participativos durante y después de la charla, y pudimos compartir un buen rato conversando con algunos de ellos al finalizar.

A continuación puedes ver las diapositivas de nuestra presentación.

Si te perdiste el evento y te has quedado con ganas de más, puedes seguir los tweets que enviaron los asistentes mediante el tag #pbcn09, o leer el resumen publicado por Marc Garriga.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman