Avisar de contenido inadecuado

¿Cobrar por ir a una entrevista de trabajo? Eso es NotchUp

{
}

Pues sí, a mí también me pareció increíble, pero existe. NutchUp ofrece un servicio orientado a los llamados buscadores pasivos de empleo: personas que se encuentran satisfechas en su trabajo actual, que posiblemente no perderían su tiempo en acudir a una oferta de empleo, y a las que se intenta captar la atención a través de un incentivo económico.

Obviamente ya hay varias decenas de miles de usuarios registrados (¿a quién no llama la atención el hecho de que le paguen por acudir a una entrevista?). Lo que resulta sorprendente es que son muchas, y conocidas, las empresas  que, por lo visto, sacan partido de estos servicios: según ellos mismos indican, Google, Yahoo, Barracuda, mSpot... usan estos sistemas de reclutamiento sujeto a incentivo económico para llamar la atención de posibles empleados con talento.

¿Qué queréis que os diga? Yo no lo veo en absoluto. Ojo, no digo que no pueda funcionar: muy posiblemente se cumplan los objetivos de conseguir atraer a la entrevista a un perfil de alto nivel, experimentado, que encuentra una pérdida de tiempo ponerse a probar suerte de entrevista en entrevista, a la caza de ese reto laboral que le motive... Pero aunque lo consigan atraer... ¿Qué aportará a esa empresa una persona que ha llegado a la entrevista motivada por el dinero y no por el propio proyecto?

Estoy seguro de que una búsqueda proactiva, bien enfocada, en la que se comuniquen bien las ventajas del proyecto y de la empresa, y se explique con detalle en qué consistirán las funciones de la persona pueden dar mucho mejor resultado. Lo que NutchUp ofrece, en definitiva, es una especie de búsqueda "mercenaria" de talentos.

Como en todo, hay opiniones para todos los gustos. Y a tí, ¿qué te parece? ¿ofrecerías dinero como reclamo para que la gente acudiera a una entrevista de trabajo? (Entiendo que pocos se negarían a cobrar simplemente por acudir a una entrevista de trabajo... Wink)

{
}
{
}

Comentarios ¿Cobrar por ir a una entrevista de trabajo? Eso es NotchUp

Totalmente de acuerdo contigo Albert.  Además cualquier experto en recursos humanos menospreciaría seriamente esta estrategia.
No olvidemos que cada vez más queremos medir primero las actitudes que los conocimientos.  Hay mucho expertos ineptos para trabajar en un entorno empresarial.
Enhorabuena capo 
enric Enric 31/01/2008 a las 13:21

Deja tu comentario ¿Cobrar por ir a una entrevista de trabajo? Eso es NotchUp

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre