Demasiada carrerilla

15817-15124.jpg Demasiada carrerilla. Esa es precisamente la sensación que tengo ahora mismo... La sensación que te invade cuando bajas corriendo, demasiado rápido, por una pendiente mojada: Ves que no puedes detenerte, o al menos no sin evitar el resbalón y el costalazo. De algún modo, sin embargo, intuyes que si aguantas el ritmo el rato suficiente, la pendiente disminuirá en algún momento y te salvarás de la caída. Ahí precisamente estoy yo... esperando a que la pendiente se modere. Y es que soy de los que gustan de disfrutar del paisaje, y así no hay manera... :-)

En fins... Mientras me quejo "al viento" del exceso de trabajo y de la falta de tiempo ( como la mayoría ), la verdad es que he de reconocer que estos días están ocurriendo cosas interesantes. nexoBlogs crece a un ritmo del 60% cada mes en cuanto a tráfico. Nuestros blogs se posicionan y algunos de ellos empiezan a ganar visibilidad. Mientras tanto, estamos preparando nuevos blogs (tres, concretamente), que posiblemente vean la luz durante este verano. Está resultando una experiencia realmente enriquecedora: muchos errores de los que aprender y muchas dificultades que nos animan a seguir dando la lata. Ya, por supuesto, hay muchos por delante... ¡Pero justo por eso resulta tan divertido, no?!

OboLog por su parte está creciendo a un muy buen ritmo ( unos 40 nuevos usuarios de media al día ), y parece que la gente está contenta tras los últimos cambios y el rediseño. Diana me está dando estos días unos muuuuy buenos consejos 'marketinianos' de cara a esta nueva etapa, que espero poder empezar a poner pronto en práctica. Y parece que le voy cogiendo el tranquillo a la priorización de tareas en el TO-DO del Basecamp: Encontrar ese punto medio en la balanza entre tiempo de implementación/dificultad/beneficio para el usuario no es nada fácil...

Las nuevas plantillas, por ejemplo, son una de esas cosas a las que nunca acabo de encontrarles el hueco: no me da la vida... Aprovecho estas líneas para lanzar una propuesta a aquel que pueda interesar: si te manejas en CSS, tienes cierto sentido de la estética y te gustaría ver tu firma en algunas plantillas del OboLog, ya estás tardando en contactar conmigo. Yo en primer lugar, y los demás usuarios del OboLog, seguro, te lo agradeceremos eternamente.

Y qué más... veamos: está el proyecto para el Departamento de Sanidad del ayuntamiento de Granollers que espero terminar este mismo mes... ah! ¡Y el grupo! Por que este mes hemos decidido que, por fin, vamos a a terminar la maqueta que empezamos el año pasado, con una serie de ensayos/grabaciones intensivos a lo largo de todo el mes. A todo esto, el proyecto secreto sigue en standby a la espera que alguien tome las  riendas o insista un poco más (¿verá algún dia la luz?), y obviamente sigo dedicando 40 horitas semanales ( ¡35 ahora en verano! ) al trabajo que nos alimenta a mi, a Silvia, y al BBVA.

!Y es que todo me gusta demasiado como para dejar de hacer algo!

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman