Descargar álbumes completos de Flickr a tu disco duro ( PC & Mac )

Un comentario que ha llegado hoy a uno de los mensajes antiguos del blog, sobre la Vall d'Aran,  me ha encendido una lucecita: muchos de los mensajes de la época del blog colectivo apuntan aún a fotos de la antigua galería fotográfica de obokaman, hoy ya inactiva. Son bastantes los mensajes con fotos y enlaces rotos, así que me he propuesto cargar de nuevo todas las imágenes usando la funcionalidad de álbumes del propio OboLog.

Ha sido en ese momento, cuando he necesitado descargar algunos de los álbumes que tengo actualmente en Flickr, cuando he caído en la cuenta: Flickr no ofrece la posibilidad de descargar álbumes enteros. Personalmente me parece una carencia importante: aunque entendería que no lo ofrecieran como un servicio gratuíto, los usuarios de cuentas PRO usamos Flickr como un servicio de almacenamiento masivo para nuestras fotos, a modo de copia de seguridad, además de las obvias funcionalidades que permiten compartir las fotos, comentarlas, organizarlas. Es por tanto bastante posible que en un momento dado se necesite acceder de forma sencilla a un álbum completo, ya sea para montar un CD, para realizar una copia local, etc...

Sin embargo la frustración ha durado poco: buscando en los foros del propio Flickr y en algunas páginas de usuarios, me he topado con un par de programas que precisamente realizan esa tarea: descargar sets completos mediante búsquedas por usuario, tags, etc... Os dejo los enlaces:

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman