Avisar de contenido inadecuado

Roma, Vacaciones en obokaman.com

Expand

Vacaciones en Roma: de vuelta de la Ciudad Eterna

Vista del Vaticano desde Vila Borghese

Este año todavía no había cogido vacaciones, más allá de días sueltos para alguna escapada. Y aunque este año hemos aprovechado esas "escapadas" de 3 días mejor que ningún otro (los viajes a Milán o Moscú fueron de tan sólo un fin de semana), la verdad es que empezaba a necesitar urgentemente unas vacaciones largas, de esas en qué ya no recuerdas qué dia de la semana es, en qué estás tan lejos de casa como para no poder recibir llamadas ni leer el mail, de esas en que, de verdad, desconectas. Y como al final todo llega, el pasado 18 de octubre empezaron mis esperadas dos semanas de vacaciones: turn off.

Hemos pasado esta primera semana en Roma, y aunque yo no soy mucho de "turismo de ciudad" tengo que decir que ha sido fantástico. La mayor concentración de esculturas, pinturas, monumentos y edificios históricos que haya visto jamás. La ciudad entera tiene un encanto especial, no sé si por la acumulación de ruinas romanas, por la cantidad de iglesias medievales que pueblan sus calles, o por lo encantadora que es la gente (me recordó mucho a Barcelona, por su talante amable y muy orientado al turismo).

Los 5 días "útiles" que hemos pasado allí (no cuento ni con el dia de llegada ni con el de salida) han sido justos: ni poco ni mucho. Hemos podido encajar una ruta relajada y variada sin mucha dificultad, e incluso hemos tenido tiempo de repetir visita a aquellos lugares que más nos gustaron.