Avisar de contenido inadecuado

Vacaciones, Viajes en obokaman.com

Expand

Córcega: Isla de tortuosas carreteras

Para las vacaciones de este año decidimos organizarnos para coincidir e ir de viaje con un grupo de amigos. Sin más premisas que divertirnos y descansar, estuvimos barajando diferentes posibilidades: viaje en furgoneta por la Costa Azul francesa, ruta folclórico-fiestera por la Castilla profunda, varios paquetes turísticos pre-cocinados... pero finalmente la isla de Córcega se llevó la papeleta.

Alquilamos a través de internet una casita en Alata, una población cercana a la costa sur de la isla y a 8 Km. de una de las ciudades portuarias más importantes, Ajaccio. Puesto que la limitación económica era un punto común a todos nosotros, descartamos de inicio hacer el viaje hasta allí en avión, así que el Ferry fué la alternativa más factible.

Debido a las limitaciones _que desconocíamos_ de la mayoría de las empresas de alquiler de coches tuvimos que coger dos coches diferentes, uno para el trayecto Barcelona-Marsella, y otro para movernos por Córcega. Al parecer, no permiten que los coches de alquiler se muevan entre islas y territorio continental. Por suerte, gracias a que los precios de los parking públicos en Marsella eran bastante más asequibles que en Barcelona, y también a la picaresca que nos caracteriza, el aparcamiento de nuestro vehículo "continental" en el puerto de Marsella durante los días que estuvimos en la isla de Córcega salió "baratito". Una vez en la isla, nos movimos con una fantástica Renault Espace de 7 plazas que dió mucho de sí.

Expand

La revancha

Después de que unas desafortunadas circunstancias hace algunas semanas echaran por tierra nuestra escapada blanca, hace unos días le tomamos la revancha a la nieve, a las nubes y al hombre del tiempo de TV1. El sol y la nieve polvo fueron una constante, y el pack "todo incluído" del hotel puso la guinda al pastel.

Confirmado, 3 días de vacaciones son suficientes para desconectar. En la segunda bajada ya ni me acordaba de dónde trabajaba. Eso si, lo confieso: leí el correo y revisé OboLog desde el ordenador de la cafetería. Inocente

Ahí van algunas fotos.

PD:Andabas buscado las fotos de la esquiada KPS ?

Expand

Cabeza de Castilla

 TAGS:

De mis vacaciones de este año a dia de hoy sólo me quedan ya vagos recuerdos.

Recuerdos de infinitas praderas, de campos de girasoles, de largas, largísimas carreteras, hasta donde se difumina el horizonte, de fiestas de pueblo, de cachis de medio litro, de orquestas, de tapas de jamón a las 6 de la mañana, de puertas abiertas, de pueblos medievales, de monasterios acogedores, de riachuelos, cascadas, arroyos y cuevas, de aves rapaces volando a ras de suelo sobre nuestras cabezas, de evasión, de desconexión, de tranquilidad, de relax, de sol, de amigos, de buena compañía, de buenos días, de hasta luegos y de despedidas...

Intenté congelar todos esos momentos, aunque sólo conseguí sacar unas pocas fotos.

Expand

Camping La Pola

Aquest cop vam decidir provar i deixar a un costat l'acampada lliure que veniem practicant els darrers dos anys al Saiol, tirant cap a la Costa Brava. Si bé he de dir que en un principi no m'acabava de convèncer el tema aquest del "camping guiri-playero" en modalitat multitudinària (vam ser més de 25 persones), la veritat és que la cosa va sortir força bé. Treient el fet que fossim els únics jugadors "locals" (juntament amb una recepcionista), que l'accés a les parcel·les fos un petit calvari i que els del camping "La Pola" havien adoptat uns horaris més aviat "europeus", vam disfrutar lo suyo.

Aquí us deixo un recull fotogràfic de l'excursioneta.