Avisar de contenido inadecuado

Gmail en una PDA?

{
}

Muchos de los poseedores de una cuenta de Gmail sabréis ya que desde hace poco (a mi me lo han activado hoy mismo) es posible acceder mediante el protocolo POP a vuestra cuenta. Esto se traduce en la posibilidad de leer y enviar correo mediante vuestro cliente favorito (Thunderbird, Eudora, Outlook...). En el caso concreto de Gmail creo que usar un cliente de correo en vez del webmail nos hace perdernos las estudiadas y cuidadas funcionalidades de las que han dotado al interfaz de acceso web. Es simplemente el sistema más sencillo, cómodo y organizado que he conocido para mantener una cuenta de correo. Aunque esto signifique un uso intensivo de javascript, Gmail es accesible desde la mayoria de navegadores de pc de sobremesa. El problema viene cuando el dispositivo no es un PC, si no un dispositivo móvil... y ahí es donde (al menos eso pensaba) entra en juego esta nueva capacidad de Gmail: el acceso POP.

La mayoria de dispositivos PDA y móviles que permiten el acceso a internet disponen de clientes de correo desde los que descargar mensajes mediante POP3. En el caso concreto de las PocketPC, se incluye Pocket Outlook, que como su nombre indica, es una versión reducida del cliente de correo de Microsoft. Ni corto ni perezoso, me he aplicado a la tarea de configurar mi cuenta de Gmail para leer los mensajes desde allí... pero Oh! Horror! Para acceder al servidor POP y SMTP que ha habilitado Gmail, es necesario usar puertos diferentes de los habituales (110 para POP y 25 para SMTP).

Incoming Mail (POP3) Server – requires SSL: pop.gmail.com
Use SSL: Yes
Port: 995
Outgoing Mail (SMTP) Server – requires TLS: smtp.gmail.com (use authentication)
Use Authentication: Yes
Use STARTTLS: Yes (some clients call this SSL)
Port: 465 or 587
Account Name: your Gmail username (including '@gmail.com')
Email Address: your full Gmail email address (username@gmail.com)
Password: your Gmail password

Y, vaya por dónde, Pocket Outlook no permite usar otros puertos que no sean los estandares de otra manera que no sea tocando el registro, y eso afectaria a las otras cuentas de correo que uso... A menos que implemente en la web algún script de acceso adaptado a PDA como G-Lite o pruebe algún otro sistema rebuscado, creo que voy a tener que seguir comiéndome los mocos con esto... :( Qué lástima!

{
}
{
}

Comentarios Gmail en una PDA?

El ultimo post, que indica el problema que tenemos para acceder desde un celular, es de enero! Nadie conoce a que se refieren con "dominio" cuando se configura la autenticación (SSL) en el telefono?
Heráclito Heráclito 20/04/2006 a las 22:14
assegureu-vos que a les preferencies de gmail teniu activat el POP o el PDA no podrà connectar al servidor. es el que em va passar a mi.
lluis lluis 23/09/2006 a las 00:18

Deja tu comentario Gmail en una PDA?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre