Avisar de contenido inadecuado

If Architects Had To Work Like Web Designers

{
}

Estimado Sr. Arquitecto:

Porfavor, diseñe y contruya mi casa. No estoy muy seguro de lo que necesito, así que deberá usar su propio criterio. Mi casa deberá tener entre dos y cuarenta y cinco habitaciones. Simplemente asegúrese de que en los planos sea sencillo añadirlas o quitarlas a discreción, cuando me los presente ya tomaré la decisión definitiva. Asímismo, proporcióneme los precios de cada una de las posibilidades para que pueda decidirme por una de ellas.

Tenga en cuenta que la casa que escoja en última instancia deberá costar mucho menos que la que poseo en la actualidad. Asegúrese tambien de corregir todas las deficiencias de mi actual vivienda (el suelo de la cocina vibra cuando camino, por ejemplo).

Mientras la diseñe, tenga presente que quiero que el mantenimiento anual de la misma sea mínimo. Esto significa que deberá incorporar características extra como aluminio, vinilo o capas compuestas. (Si su propuesta no incorpora el vinilo, váyase preparando una buena argumentación al respecto).

Porfavor, tenga en consideración las más modernas prácticas de diseño y los últimos materiales en la construcción de mi vivienda, ya que quiero que sea una muestra de las técnicas, métodos y las ideas más avanzadas. Le aviso, sin embargo, que la cocina deberá estar diseñada para acojer mi antigua nevera Gibson del 1952.

Para asegurarse de que está construyendo la casa adecuada para toda nuestra familia, asegúrese de contactar con cada uno de nuestros hijos y nuestros suegros. Mi suegra tiene unas ideas muy claras sobre cómo debería ser nuestra futura casa, ya que va a visitarnos al menos una vez al año. Esté seguro de haber tenido en cuenta todas las opiniones antes de tomar una decisión. Me reservo, sin embargo, el derecho a corregir cuanlquier elección suya.

Porfavor, no me aburra con pequeños detalles ahora. Su trabajo es desarrollar los planos generales de nuestra casa: preparar un esbozo genérico. En estos primeros momentos, por ejemplo, no vamos a estar discutiendo sobre el color de las paredes...

De todas formas, tenga presente que a mi mujer le gusta el azul.

No se preocupe por ahora de conseguir los materiales necesarios para la construcción de la casa. Su primera prioridad es desarrollar los planos detallados y las especificaciones. Una vez los haya aprobado, eso si, espero que las obras puedan empezar en las 48 horas siguientes.

A pesar de que usted está diseñando esta casa especialmente para mi, tenga en cuenta que antes o después pensaré en venderla a otra persona. Asegúrese, antes de terminar su proyecto, de que en la zona donde viviremos hay un grupo suficiente de gente interesada en una posible compra de una vivienda de esas características. Le invito a visitar y observar las casas que mis vecinos se construyeron durante el último año. Nos encantan. Algunas tienen ciertos elementos que estaríamos muy interesados en incluir en la nuestra, especialmente la piscina de 75 pies de largo. Con un planteamiento minucioso, estoy seguro de que puede incluir esto en nuestro planteamiento inicial sin que aumente en demasía los costes.

Debe estar realmente encantado de poder trabajar en un proyecto como este! De poder trabajar con las últimas técnicas y materiales y de disponer de una libertad total en sus diseños, algo que seguramente no debe ocurrirle a menudo. Contácteme tan pronto como concrete sus ideas y planos.

PD: Mi mujer me acaba de comunicar que está en desacuerdo con la mayoría de indicaciones que le he dado en esta carta. Como arquitecto, es su responsabilidad resolver estas diferencias. Yo lo he intentado en el pasado y no he sido capaz de conseguirlo. Si no es capaz de asumir esta responsabilidad, tendré que buscar a otro arquitecto.

PPD: Es posible que después de todo, lo que yo necesite no sea una casa, si no una auto-caravana. Porfavor, avíseme lo antes posible si fuera el caso.

Buenísimo. No es mío, por supuesto. Lo saqué de un mail que nos reenvió hace unos días Sebas, y hoy lo recupero para traducirlo desde HTML Gone Bad. La traducción, como verás en el original, es un poco libre, limitada a mis littles conocimientos de la lengua sajona.

{
}
{
}

Deja tu comentario If Architects Had To Work Like Web Designers

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre