Avisar de contenido inadecuado

iMac VS Dell

{
}

iMac VS DELL

Y es que algunas comparaciones son odiosas...

Ya llegaron los nuevos iMac, lo sabías? 

{
}
{
}

Comentarios iMac VS Dell

mmm  espero que no sea mucho pedir pero le pido si es posible que isiera una portada de my chemical romance o

una portada totalmente negra con las letras rojas bueno



att. www.pandapesta.obolog.com
betosan2 jhsl 08/08/2007 a las 18:00
DELL: ¿Qué está pasando?



Por Alex Gruzen- Vicepresidente de Grupo de Productos al Consumidor







Muchos desean más detalles sobre lo que está pasando con XPS M1330. Quiero pedirles disculpas por la frustración que estas demoras están causando. Entiendo que ningún tipo de explicación puede reemplazar lo que está haciendo falta: el envío del sistema, pero espero que esto ayude a atender algunas de sus inquietudes.







Ahora mismo estamos dedicados en enviar el mayor número posible de sistemas. Ya hemos resuelto un 10% de los pedidos atrasados, y nos concentraremos en mejorar esta situación. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, pudiéramos no poder enviar más pedidos antes de la fecha originalmente calculada e indicada a ustedes. En esos casos, Dell se pondrá en contacto con los clientes afectados para hacérselo saber. Los detalles varían según la región.







Cuando ustedes piden un sistema, la fecha de envío calculada incluye la mejor información que tenemos a mano en ese momento, la cual incluye el número de pedidos recibidos y la disponibilidad de piezas. Dicha fecha no debería cambiar, a menos que algo afecte alguno de esos factores. Si eso ocurriera, nos pondremos en contactos con ustedes.







Tal como Arlette lo mencionó en una nota anterior, hemos encontrado el aumento de producción más difícil de lo esperado. Déjenme dedicar unos minutos a explicar el proceso. Antes de comenzar a enviar los productos a los clientes, desarrollamos un buen número de unidades para poner a prueba nuestro proceso de manufactura y eliminar algunos problemas que pudieran afectar nuestra capacidad de construir sistemas en gran escala. Estas unidades de prueba representan una fracción de lo que esperamos construir en plena producción. Una vez que empezamos a construir un mayor número de unidades, podemos observar algunos problemas que surgen sólo en una o dos unidades, pero que requieren volúmenes grandes para aparecer. Puesto que es difícil decir si un problema es aislado o si va a afectar a un gran número de unidades más adelante, investigamos a cada uno de esos problemas. Cuando eso ocurre, el proceso de construcción se torna más lento.



Un ejemplo de ello es el proceso de pintura. Ahora mismo, Negro Esmoquin es el único color que está cumpliendo nuestros estándares de calidad. Esa una de las razones por las que algunos clientes están recibiendo sus pedidos antes que otros. El acabado del XPS M1330 es similar al trabajo de pintura personalizada de un automóvil, pero con una complejidad adicional: un auto es típicamente observado a varios pies de distancia. Una portátil, en cambio, es observada mucho más cerca… a veces a un pie o menos. Eso requiere un nivel diferente de atención al detalle. ¿Por qué lo menciono? No había ocurrido problema alguno cuando pintamos centenares a la vez. Pero al aumentar el volumen, factores por otra parte manejables, como la contaminación de polvo, redujeron nuestra producción buena. Para agravar la complejidad, los colores Rojo Carmesí y Blanco requieren más capas de pintura y más toques para crear el producto terminado: eso significa que hay más oportunidad de contaminación de polvo.



Todo esto tiene como consecuencia, en último término, menos piezas terminadas de las esperadas en la línea de pintura. Ustedes pudieran haber notado ayer en Dell.com que descontinuamos el color Blanco. La razón es que no podemos producir los volúmenes de producto de alta calidad que necesitamos para atender la demanda. Hacen falta unas 5 capas de pintura para lograr el aspecto que estábamos buscando.



Estamos haciendo esfuerzos para despachar unidades blancas que cumplan nuestros estándares a todos los clientes que las han pedido, pero esas unidades pudieran ser las últimas que usen el proceso actual, pues seguimos buscando otros métodos de producir unidades blancas de alta calidad.



La escasez imprevista de piezas puede detener también nuestra capacidad de despachar productos. El problema más obvio es el mencionado en notas anteriores, como la pantalla LCD con LED de contraluz. Primero, es tecnología nueva, y eso significa que hay menos proveedores disponibles. Brillantes elementos LED blancos proveen el contraluz del LCD, en lugar de un tubo fluorescente. El resultado es una pantalla más brillante que ofrece una mejor reproducción cromática. Es también más delgada y más liviana, y consume menos energía. El número de proveedores relativamente limitado y una demanda mayor de la prevista – el número de pedidos ha sobrepasado simplemente nuestras expectativas – han contribuido a las demoras. Nuestros proveedores están aumentando la producción lo más rápidamente posible, pero estas pantallas siguen escaseando.



Estamos dedicados a enviar estos sistemas lo más pronto posible. Una vez más, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer su negocio y su paciencia.

Publicado viernes 3 de agosto, 2007

por Arlette Salcedo, Editora DellenDirecto

Archivado en: Productos, Consumidor/Pequeño Negocio, Lo Que Necesitas Saber

Notificación de comentarios



Si quieres recibir un email cuando se actualice este artículo, por favor, regístrate here



Suscribir a los comentarios de este artículo CommentRss Feed

Comentarios  Comment RSS Feed

mair said:



Excelente informacion, bastante clara e imformativa



Mi duda es cual es el orden de envio de los equipos, porque en algunos foros ya hay gente que ha recibido sus equipos y ordenaron despues de muchos otros, aun y cuando sus especificaciones son igueles, en mi caso he visto un par de computadoras entregadqas en EU que fueron ordenadas despues de la mia y ya las recibieron, el estar en otos paises nos pone al final de la lista de entregas, o es indiferente el lugar al que envian los equipos.

viernes 3 de agosto, 2007 11:45 PM

Oscar Tognocchi said:



De mi mayor consideracion,



explicaciones como la que nos da pueden ser leidas en la prensa especializada de medio planeta, lo que no le hace ningun favor a Dell y aumenta la sensacion de precariedad en el lanzamiento y/o produccion del XPS M1330. Estoy mas que familiarizado con la produccion masiva de productos configurables por el usuario final y se que, con estudios de mercado adecuados y con una sincronizacion previsible de la linea de produccion y el abastecimiento de las materias primas necesarias este tipo de problemas NO deberian darse. Si asi se dieran los departamentos de atencion al cliente deberian estar adecuadamente preparados como para saber contener los reclamos por incumplimiento. En el caso de Dell no se esta sabiendo satisfacer ninguna de las dos circustancias, ni la produccion, ni la contencion del cliente insatisfecho. En mi caso compre el producto, me enviaron un mail (extremadamente confuso por cierto) de como debia pagarlo, y por ultimo me enviaron un Nro. de Pedido, y nada mas, eso fue todo el contacto que tuve con la compañia con la que compre un producto que todavia no recibo, y no se cuando ire a recibir, con todo el perjuicio que este retraso me trae aparejado. En mi caso no necesito explicaciones de lo que Dell no puede hacer y/o cumplir, preciso el producto que compre, el resto no es mas que un  discurso futil.



Los clientes de America Latina gozan de los mismos derechos universales que los de otros continentes, espero que la ubicacion geografica y/o otros factores sobre los que prefiero no conjeturar no sean decisivos al momentos de programar el envio de las unidades que esten siendo fabricadas, y espero que cumplan con las ordenes en tiempo y forma, al igual que muchos de nosotros cumplimos con nuestro pago.



atte.





sábado 4 de agosto, 2007 9:01 AM

Rafael Gonzalez said:

Bueno , es comprensible el problema por un exceso de demanda. Yo en lo personal, aun sigo parado en mi pedido, precisamente por todo lo que he leído en la red acerca de atrasos y problemas, cosa que me desalienta un poco, pero aun así, sigo yo con la idea de adquirir la m1330, lo único es que toca esperar a ver si regresan al color blanco, que es el color que mas me gustaba. Otra duda que tengo es por que el precio en Latinoamerica de la WLED con camara es mas que el WLED sin camara, estando en USA al mismo precio las dos?. De cualquier forma sigo en contacto, para estar al pendiente.

sábado 4 de agosto, 2007 12:53 PM

Jordi said:

Pues yo escribo desde España, fui tambien uno de los primeros en pedir un xps, y me han retrasado hasta finales de agosto. Parece ser que España somos el culo del mundo en todo. Siempre somos los ultimos, y da bastante rabia, porque soy un consumidor como cualquier otro. La verdad me fastidia esa poca atencion al cliente por parte de dell, solo argumentando escusas, y mentiras por telefono. Da la casualidad que tengo pedido un blanco, que pense( y veo que hice mal) seria el mas facil de conseguir. Ahora me tendre que esperar mas tambien por eso, y digo tambien, porque la pantalla led es otra de las causas. Nada mas que de decir, solo que la incompetencia que dell me ha demostrado, seran la causa de que no vuelva a comprar un producto suyo si puedo evitarlo. Esperare a este, porque ya me lo han cobrado, eso si, desde el primer dia.

martes 7 de agosto, 2007 3:44 AM

Ernesto said:



He seguido con interés los problemas que ha habido en la entrega de las XPS m1330.  Hasta el momento los blogs relacionados con retrasos en los envíos y reprogramación de fechas de envío ha sido en el mercado americano probablemente por la fecha de lanzamiento previa a LA. Esperemos a ver como resulta en la región ahora que se acercan las fechas tentativas de envío (por cierto, para LA sólo dan datos de "dias hábiles" no fecha específica.  Al igual que en comentarios previos, ha destacado de forma importante las diferentes configuraciones disponibles en latinoamerica respecto a los EUA/Canada y Europa, así como los diferentes costos (por ejemplo:  el costo de la pantalla WLED es mayor con cámara integrada que sin cámara en LA, no así en USA o Europa), así como la disponibilidad de pilas y otras configuraciones - otra diferencia a LA, son la fecha de lanzamiento de XPS m1330 y el retardo en la disponibilidad de WLED en nuestra región, así como la bolsa Timbuk2 gratis en EUA (acaso fue por los retardos).



Continuo esperando mi XPS m1330 - Orden Julio 29, T7100, 2 GB, 120 HD, WLED w/camera, BT, FPR.  Espero no tener retraso y que DELL haga algo para recuperar a todos los clientes que ha perdido

martes 7 de agosto, 2007 10:08 AM

Oscar Tognocchi said:



ya pasaron casi 6 dias desde este ultimo comunicado. Y mas de 150 entradas en el blog (en ingles) de Direct2Dell. He leido todo tipo de cosas, desde decenas de cancelaciones de pedidos, modelos Inspiron que TAMBIEN estan retrasadas en su entrega, usuarios a quienes le han cambiado varias veces las fechas tentativas de entrega, usuarios que hicieron su pedido en Julio pero que recibieron sus maquinas ANTES de quienes las pidieron en Junio, modelos de Inspiron que tambien son blancos pero que parecen no tener los supuestos problemas que tienen los modelos XPS M1330, reduccion en 8.800 puestos de trabajo en las plantas de Dell, representantes de ventas que, como en mi caso, me hablan de una demora de 3 semanas o otros que hablan ya de 4 o 5, en fin, una falta de organizacion notoria, y todavia sigo esperando alguna respuesta del representante que tan rapidamente se contacto conmigo para que realice mi pago, pero que despues desaparecio al momento de concretarme especificamente una fecha de entrega. Mi unico contacto con Dell fue mi pago, que estoy recibiendo como contrapartida? al momento ... nada. Sigo esperando repuestas, y mas que respuestas, mi equipo.



atte





martes 7 de agosto, 2007 11:29 AM

Ignacio said:



Pues yo pedi una Inspiron 1520 y la pague el dia 12 de Julio es hoy 7 de Agosto y solo he tenido como respuesta...la espera...que espere, que siga esperando y asi por cada mail que envio y me contestan....cual es la posicion de Dell ante esta situacion para con el cliente?....no es bueno, es muy raro que una empresa como esta no este preparada para una demanda de equipos....muy raro, desconcertante, desanimador incluso...ya no puedo volver atras, puesto que la compre por deposito bancario...



Muy triste...

martes 7 de agosto, 2007 3:30 PM

Arlette Salcedo, Editora DellenDirecto said:



Se que no quieren nada mas que recibir sus pedidos y la verdad es que lamentamos esta situación. Quiero aclara la preocupación que se le esta dando atención especial a los clientes de los Estados Unidos. No es cierto. Los pedidos se están procesando en el orden que fueron sometidos. Lo que sucede es que el M1330 lanzo en los Estados Unidos el 26 de Junio, dos semanas antes que su lanzamiento en América Latina, el 10 de Julio.







En tanto el color blanco, se que Dell esta explorando una alternativa en el futuro para aquellos deseando comprar la computadora portátil en ese color, pero al día no hay mas detalles.







Entiendo la rabia y la frustración. Seguiré publicando noticias en cuanto las tenga. Continúo agradeciendo su paciencia por el momento.

martes 7 de agosto, 2007 4:18 PM

Jordi said:

Yo soy de España. Aqui, salio mas o menos el mismo dia que en EEUU, y aun no ha llegado ninguno. Solo comentar, que espero no tener, a estas alturas, problemas porque lo pedi en blanco. Ya solo me faltaria esto. Gracias por tu comentario, solo me falta decir, que mucha suerte a los que como yo, seguimos esperando. Y a vosotros, dell, un poco mas de seriedad. Si me hubieran dicho desde el principio que serian dos meses, no como me dijeron(12 dias), me hubiera planteado alternativas, o todo este tiempo de espera no hubiera estado tan... como decirlo... cabreado. Gracias por la comprension.

martes 7 de agosto, 2007 5:47 PM

Ernesto said:



Respecto a los pagos, aparentemente en los Estados Unidos Dell no hace cargo hasta que se ha enviado el producto.... SIN EMBARGO, en América Latina (y por lo que veo también en España) el cobro se hace INMEDIATAMENTE y sólo después se envía a producción el equipo.  Por eso cancelar una orden en los Estados Unidos es relativamente sencillo... ya me imagino en LA para obtener el reembolso... Como decía previamente, es una pena que en America Latina NO den fecha tentativa de envío, únicamente el tiempo estimado de envío (¿salida de planta?, ¿salida de mensajería?, etc)... solicité una fecha tentativa de envío a mi representante de ventas y por única respuesta me dijo que el tiempo que tardaban en llegar era por el procesamiento internacional en las aduanas del pais ¿¿¿¿¿?????  Eso lo entiendo, yo lo que quiero saber en cuando enviará Dell mi equipo !!!!!!!!!!!!!



Espero que el comentario de Arlette Salcedo respecto a la igualdad de condiciones de los compradores en TODO el mundo sea cierta - lo cuál no lo comprueba la diferencia de configuraciones y costos en diversos paises.

martes 7 de agosto, 2007 11:11 PM

Miguel G.S. said:



Efectivamente, parecen existir serios problemas de abastecimiento en Dell. Puedo entender que el lanzamiento del M1330 esté dando problemas, pero que es hay otros equipos que tambien indican plazos de entrega de 4-5 semanas.



Además, se están recortando las posibilidades de configuración de los equipos. Particularmente en el apartado de tarjetas gráficas, donde hay muchos equipos que no pueden ampliarse más allá de la tarjeta por defecto que indica Dell.



Llevo siendo cliente de Dell y recomendándolo desde hace ya algún tiempo por su buena relación calidad/precio. Pero ahora tengo que comprar un nuevo equipo y mientras sigo el curso de los acontecimientos, estoy mirando otras marcas. Si encuentro otro modelo que me guste antes de que Dell resuelva sus problemas,  entonces, sientiéndolo mucho, Dell habrá perdido un cliente.



Un saludo desde españa.

miércoles 8 de agosto, 2007 3:21 AM

IGOR said:



En España el XPS1330 salio al mercado en a finales de junio. Yo lo adquiri en la misma semana en que salio al mercado, concretamente el 27/06/2007, desde esa fecha he tenido que sufrir ya dos retrasos, uno al 10 de agosto y otro esta semana que me retrasa la entrega al 22 de agosto. Si realmente fuese cierto que dais la misma prioridad a Estados Unidos que a otros paises los clientes que hicimos nuestra compra en Junio ya deberiamos tener el portatil en nuestras casas. Por otra parte comentaros que a la hora de cobrar  bien rapidos que fuisteis, que de un dia para otro ya teniais mi dinero en vuestro poder, y como el mio el de miles de usuarios, dinero con el que supongo estareis obteniendo una muy buena rentabilidad en el banco en el que lo tengais.



Problemas como este y mentiras como las que soltais continuamente en vuestra atencion al cliente(me habeis asegurado unas cuatro veces que mi pedido llegaria en su fecha estimada) son las que determinaran en un futuro a que compañia comprare mis equipos informaticos.



Para terminar, informaros de que he estado informandome en oficinas de consumo y me han comentado que si bien por vuestras condiciones contractuales podeis retrasar el pedido, un abuso de las mismas puede ser motivo suficiente para que todo esto acabe en juicio.



miércoles 8 de agosto, 2007 9:50 AM

Oscar Tognocchi said:

Bueno, agradezco a Arlette la informacion que nos acerca, me reservo el beneficio de la duda respecto a que el cumplimiento en USA sea el mismo que en America Latina, habra que verlo.

Respecto al pago del producto, es como dicen, en America Latina es: primero paguen, despues fabrico; mientras que en USA es diferente, aunque esto no los exime de tener <a href=' http://www.consumeraffairs.com/news04/2005/dell_suit.html'>terribles problemas</a>, y no son cosas nuevas.

Ya se vislumbra como una posibilidad cierta de que nuestros reclamos deban adoptar un formato legal mas consistente, el que Dell tenga o no problemas en el abastecimiento de tal o cual producto no es problema nuestro, no es problema de sus clientes, en todo caso son situaciones que deberian haber sido previstas antes del lanzamiento del producto. Como sea en el <a href=' http://direct2dell.com/one2one/archive/2007/08/03/23340.aspx#comments' >blog en ingles</a> mientras cientos de usuarios, como nosotros, se quejan de como se deprecian nuestars ordenes mientras Dell es incapaz de cumplirlas, hay usuarios que inclusive denuncian el 7 de Augusto, 2007 2:54 PM que hay demoras de 20 dias en la entrega de los procesadores, el drive DVD-RW y las tarjetas graficas, algunos de estos items inclusive ya no puede customizarse en la pagina donde se ordena el pedido, habia entendido que el problema era solo con las pantallas WLED, despues aparecio en problema de la pintura, y ahora que sera?.

En fin, sinceramente unos dicen una cosa y otros dicen otra, creerles ya o no es una cuestion de Fe, pero paracen que en los blogs dijeran una cosa y en atencion al cliente dijeran otra. Lo que si es claro es que si los clientes de America Latina pagaron por adelantado la deuda es aun mayor, ya que estamos hablando de un contrato de compraventa mercantil que una de las partes no esta cumpliendo, queremos nuestras maquinas cuanto antes, es lo unico que espero que Dell haga,

atte

miércoles 8 de agosto, 2007 10:47 AM

Joaqu&#237;n said:



Yo no compré XPS M1330. Si compré un inspiron 1520  el 8/07/2007 y  a fecha 08/08/2007 no he recibido nada. Mi equipo ( Pues yo lo pagé religiosamente tengo documentos que lo justifican) sigue en PREPRODUCCION y se supone que llega  el 04/09/2007, esto es, dos meses después de hacer la petición. ME SIENTO ENGAÑADO pues cuando realicé el pedido se me decia que en 7 o 10 dias naturales lo recibiria. ME HA CASUADO GRAVES PERDIADAS Y TRASTORNOS IRREPARABLES. ME HAN E N G A Ñ A D O y lo peor nadie parece intentar solucionarme el problema todo es palabreria y mentiras.







Joaquín Sánchez

miércoles 8 de agosto, 2007 11:07 AM

Arlette Salcedo, Editora DellenDirecto said:



ok- Repecto al tema de costos de la camara:



En América Latina, no incluimos el costo de la camera en el precio base por varias razones, pero la más importante es que nuestros clientes en Latinoamérica desean precios más bajos. Creando la opción de la cámara, nos permite ofrecerles un precio más económico inicialmente.

miércoles 8 de agosto, 2007 11:38 AM

Ernesto said:



ARLETTE,



Tengo un par de preguntas:



La primera es ¿por qué en LA (y asumo que en otras partes del mundo) DELL hace el cargo a la tarjeta de crédito al momento de hacer la orden y sólo la empieza a producir hasta que es aceptado el cargo, o hecho el depósito bancario?  Sobre todo considerando el tiempo de espera.



La segunda ¿por qué en LA no se da una fecha estimada de envío? - me respondió mi representante diciendo que "... el tiempo de aduanas, bla, bla, bla...".  Entiendo lo de las aduanas, pero eso es TRANSITO de la mercancía, no fecha de envío, así que en LA estamos en la interrogante de cuando será despachado nuestro producto.

miércoles 8 de agosto, 2007 2:55 PM

Oscar Tognocchi said:



Arlette,



me sumo a las preguntas de Ernesto, y sumo una mas, leyendo el Blog (Direct2Dell) me encuentro con lo siguiente:



"Kristi said:

I just checked my ordering status (which I've been doing everyday since i ordered it) and dell has upgraded me to next day shipping. I think this is great because I haven't called and complained because I didn't order my system until july29th and figured I'd have to wait months anyway.

Thanks Dell.

August 7, 2007 9:22 AM"



Como alguien que hizo su orden el 29 de Julio ahora tiene su status de orden en  "next day shipping" ?? A que se debe esto? no afectan los supuestos faltantes a todos por igual? de noser asi se estarian infringiendo no menos de media docena de leyes en no uno, sino varios paises de America Latina. Creo Arlette que estas preguntas deberias pasarselas a algun ejecutivo que pueda hacerse responsable de sus respuestas, no porque tu no lo seas, sino porque estas demoras no son tan generalizadas como paracen. Yo ordene mi equipo el 19 de Julio, y me dieron 3 semanas de demora (tentativas), y alguien que ordeno el 29 de Julio ya lo tiene ? como es esto ? yo mañana deberia estar recibiendo mi equipo, y no escribiendo estas cosas.



Por favor, necesito una respuesta urgente para saber como proceder, yo cumpli mi pago en tiempo y forma, ahora resulta que mis U$S 2,750 estan perdidos en algun lugar de la linea de produccion de Dell ... entenderas mi disgusto ...



atte











miércoles 8 de agosto, 2007 5:07 PM

Miguel said:



yo voy de acuerdo con toos los comentarios sobre que aca en LA, nos cobran mucho antes de enviar el equipo, y en estados unidos la gente que todavia no paga ya le estan fabricando su equipo para poder cobrarles, mientras tanto nuestro dinero alli esta generando ganancias a dell, ¿para que? para que los precios aca sean aun mas caros!!!!!, por otro lado, no se si sea mi caso en especial, pero llevo varias semanas reclamandole a dell, que mi numero de orden y mi numero de cliente, al ingresarlos a la pagina de estado de pedido, no me sirven de nada ya que siempre me envia un error, al preguntarles a los agentes de dell por telefono me dicen que es que estan actualizando la pagina, mi pregunata es cuanto se tardan en actualizarla si llevo dese que pedi mi computadora sin poder checar mi estado,(17 de julio), y al pedirles esa informacion a los agentes telefonicos, te responden de mala gana con un tono que la verdad no es correcto, si no quieren responder llamadas de estados de pedido ¡¡¡¡¡arreglen la pagina¡¡¡¡¡







espero poder recibir una respuesta sobre el tema de la pagina de estado de pedido, porque ya inverti casi 2000 dls en un equipo creo justo poder monitorearlo sin tener que soportar a los agentes telefonicos.

jueves 9 de agosto, 2007 5:05 PM

julio salayandia said:

mi problema es con la xps m1210, la pedi hace un mes y aun no me ha llegado, parece que tienen problemas con las pantallas y el teclado, pero lo mas nervioso me pone es que  aquí en colombia hay clientes que estan esperando desde hace 3 meses y aun no ha llegado, la verdad es que soy cliente de dell desde hace varios años y primera vez que me pasa esto, la verdad es que estos problemas de logistica no es para que uno como cliente los sufra, estos inconvenientes es para que la empresa los retribuya con regalos para los clientes.

jueves 9 de agosto, 2007 6:22 PM

Alvaro said:

Esto ya empieza a parecer una broma de mal gusto. Yo encargué mi portatil el dia 9 de Julio y me han retrasado la entrega del 6 de agosto al 29 de agosto. Empiezo a dudar que para el 29 de agosto lo tenga tal y como veo que estan las cosas. Seguro que cuando se aproxime la fecha me la vuelven a retrasar sin llamarme ni decirme nada. ¿Y todo porque? Pues porque me ofrecieron 3 colores para el portatil y elegí el blanco. Ahora resulta que leo en foros que a los que lo tienen negro ya les va a llegar a bastantes y compruebo y casi todos hicieron el pedido mas tarde que yo. Mi problema es que tengo que examinarme en septiembre de mis asignaturas pendientes de comunicacion audivisual y no tengo el portatil que compre hace ya 1 mes y medio para poder prepararme mis examenes.No he recibido ni una triste llamada de mi comercial.... una vez les pagué ya se desentendieron y me pusieron en una interminable lista de espera. Y ahora me entero que los que les estan amenazando con cancelar su pedido a Dell estan siendo recompensados con un regalo que no se cual es...

Ahora os digo a todos para que lo sepais: Los procesados core2duo han bajado de precio desde que adquiri el portatil unos 50€ y al igual que esto otros elementos del portatil tambien estan bajando de precio segun fuentes oficiales.

Estoy hasta las narices y lo unico que quiero es mi ordenador. Si pudiera llamaria ahora mismo para decirles que me lo manden en negro pero que me lo manden ya!! En principio lo iba a pedir en negro pero cuando ví la posibilidad de otros

colores preferí el color al blanco al color negro. Aunque si me hubiera dicho el

comercial los problemas que iba a tener seguramente no lo hubiera pedido en ese color y tampoco me hubiera apresurado tanto para conseguirles el dinero y poder pagar cuanto antes. Si es que me engañaron totalmente!! Me dijeron que si pagaba con tarjeta seria mas rapido el proceso pero eso es mentira!! sigo en preproduccion y todos los dias lo miro varias veces al dia esperando que en una de esas poder el mi portatil ya en produccion...

Me estoy volviendo loco! Creo que voy a llamar a atencion al cliente ya que los que lo han hecho les ha dado resultado.

Esto se merece una demanda en toda regla!! y sino que se lo empiezen a currar ofreciendo un descuento de 150€ como haria sony (si lo hace es poruque temen algo) o similar.

viernes 10 de agosto, 2007 2:23 PM

Ernesto said:



Bueno, creo que hay que hacer justicia, hoy por la mañana revisé el status de mi orden y nada... todo seguía igual, sin embargo hace unos momentos los volví a hacer (nada obsesivo, verdad?) y me encontré con lo siguiente:



Fecha de procesamiento:  29 de julio.



Fecha de producción: 31 de julio.



Fecha de envío (salida de fábrica): HOY !!! 11 de agosto.



- sí... lo pueden creer ?, aunque dan las fechas en días hábiles también trabajan sábados y domingos.   Ahora sólo falta esperar el trámite de la aduana para ver el día que llega el equipo, pero se tardaron únicamente 11 días en el armado.  La configuración:  NEGRO mate (así la pedí originalmente), T7100 1.8 GHz, 2 GB RAM, WLED w/camera, fingerprint reader, BT.  Creo que los envíos se están regularizando.  Suerte !



P.D.- Queda pendiente el que nos resuelvan las dudas de las diferentes configuraciones (y costos), así como fechas de lanzamiento de acuerdo a la región.  Sólo por curiosidad

sábado 11 de agosto, 2007 9:43 PM

Oscar Tognocchi said:



Excelente Ernesto !!!



bueno, se ve que es justicia para algunos, mi orden sigue estando igual, consulte recien y no cambio:



1. Procesamiento de la Orden: July 19, 2007

2. Pre-producción

3. En Producción:                   July 23, 2007



y sigue la espera ....





lunes 13 de agosto, 2007 11:51 AM

IGOR said:



Ernesto ojala fuese cierto lo que dices y todo se estuviese regularizando.. Yo hice mi pedido el 27/06/2007 y a diá de hoy (13/08/2007) todavia sigue en preproduccion. Mi fecha estimada de llegada(la ultima porque me la han cambiado ya dos veces) es el 22/08/2007. Tal y como van las cosas veo que ni con esa fecha van a cumplir...



Dell esta jugando muy sucio con todo este problema... cada vez que la gente llama le dicen lo que quiere oir, que la semana siguiente se arreglara todo, pero a la hora de la verdad no estan haciendo ningun avance real o sino mira mi caso y no soy el unico que sigue asi aunque si el unico que he visto por internet que sigue asi habiendo pedido el portatil en Junio.



lunes 13 de agosto, 2007 11:58 AM

meneame.net said:

Muchas veces alabamos la reciente postura de DEll en favor de linux pero en Dell no es oro todo lo que reluce...En los últimos lanzamientos que ha hecho esta haciendo sufrir a sus clientes retrasos de hasta dos meses.

lunes 13 de agosto, 2007 12:56 PM

Arlette Salcedo, Editora DellenDirecto said:



Para los participantes preguntando sobre como funciona la moderación les incluyo nuestras reglas del blog. Espero poderles traer pronto más información sobre el asunto del XPS M1330.

Nota: Alentamos y esperamos una conversación universal. Sin embargo, es preciso observar moderación en los comentarios para evitar el correo basura (spam), el bombardeo publicitario, los ataques personales, las malas palabras, las alusiones a acciones legales o los comentarios fuera de tema. Los comentarios relacionados con el apoyo específico a un producto o al servicio al cliente se tratarán separadamente, en lugar de publicarse aquí. Le rogamos usar los vínculos que se hallan en Contáctenos para recibir asistencia sobre los productos y el servicio al cliente.

lunes 13 de agosto, 2007 2:27 PM

Jos&#233; Jorge Enr&#237;quez said:



Aún sigo esperando, mañana se cumplen dos semanas de la confirmación de mi pedido, según el agente con el cual contacté me indicó un tiempo máximo de dos semanas y media, en cuanto se cumplan llamaré para conocer la situación.



A los más entendidos, ¿podrían comentarme cuál es el procedimiento de cancelación de un orden en Dell para latinoamérica? Sobretodo y más importante, el modo en que me podrían reembolsar mi dinero, puesto que es muy importante poder contar con un equipo portátil, pues ya he agendado varios proyectos.



Claro que entiendo la situación, es sólo que también debo tomar providencias puesto que no puedo darme el lujo de un retraso mayor al que están planteando.

lunes 13 de agosto, 2007 10:36 PM

Oscar Tognocchi said:



Con muchisimo excepticismo veo que el estado de mi orden cambio, no despues de pocas quejas:



Número de pedido de Dell:  xxxxxxxxxx

1.     Procesamiento de la Orden:     July 19, 2007

2.     Pre-producción     

3.     En Producción:     July 23, 2007

4.     En Preparación para Envío:     

5.     Enviado:     August 14, 2007 *







veremos si es cierto, los tramites aduaneros en mi pais no tardan mas de 24hs, ojala se cumplan los plazos y mi pragmatismo sea infundado. Veremos.



atte





martes 14 de agosto, 2007 10:39 AM

mair said:



Oscar, podrias mencionarnos las caracteristicas de el equipo que compraste, ya que la persona que menciono antes que se le envio el equipo tenia pantalla LED con cubierta negra, al igual que la mia y yo pedi antes el equipo, Es solo informativo ya que comentaron que el retraso era por las pantallas LED, y yo pedi el dia 17 de julio y no se ha enviado y me dan tiempo de salida de fabrica hasta el dia 27 de Agosto.



Solo para que dell me explique el porque de esto ya que  como dijeron en comentarios Anteriores



"Los pedidos se están procesando en el orden que fueron sometidos"



Esto no se esta cumpliendo.





martes 14 de agosto, 2007 8:42 PM

Oscar Tognocchi said:



Hola Mair,



mi pantalla es una LCD standard, cubierta negra, no las retroiluminadas.



De todas formas hoy pedi mayores precisiones sobre el supuesto envio (fecha de salida de usa, orden de importacion, fecha de arribo al pais, etc., etc.), y no me contestaron nada, es por eso que soy esceptico de ese dato. Si tengo alguna novedad les comento,



atte





miércoles 15 de agosto, 2007 2:36 PM

mair said:

Gracias oscar, espero que te llege pronto tu computadora, y que los datos que te esten dando sean correctos, Saludos

miércoles 15 de agosto, 2007 7:02 PM

JSJ said:



Pues mi caso es el siguiente.



Yo pedí un XPS M1210 el 6 de Julio, aprovechando una oferta que DELL lanzó con un jugoso descuento de 100 euros y gastos de envío gratis.



En teoría debería haberlo recibido el 24 de Julio pero se retrasó al 31 de Julio y posteriormente al 3 de Agosto.



El 1 de Agosto un amable comercial me llamó para indicarme que el modelo XPS M1210 ya no se fabricaba y me ofreció un "cambio" a otro modelo similar. Yo acepté. La oferta, la verdad, era muy buena, un cambio a un XPS M1330 de similares características. Yo acepté.



Confirmé el presupuesto y me aceptaron el pedido con fecha 6 de Agosto. La fecha estimada de entrega era para el 22 de Agosto. Bueno. Casi dos meses después de pedirlo iba a llegarme.



Mi sorpresa fue cuando antes de ayer me llegó otro mensaje indicándome que la fecha prevista de entrega es para ¡¡¡el 3 de Octubre!!!.



Eso son 3 meses, casi, desde que hice mi pedido inicial.



Por cierto que el XPS M1330 que pedí es en color negro, con pantalla LCD normal y batería de 6 celdas. O sea, nada especial excepto que le amplié la memoria a 2 Gb.



En fin, no me quejo porque, al menos, el precio que me dejó el comercial era muy provechoso ya que me conservó el descuento de 100 euros que tenía así como los gastos de envío gratis.



Pero la verdad, tanta espera espero que merezca la pena.



jueves 16 de agosto, 2007 12:56 PM

dRiBo said:



JSJ, estoy en la misma situación que tú, con el mismo producto y prácticamente las mismas fechas. A ver si hay suerte y algún día recibimos nuestros portátiles.





viernes 17 de agosto, 2007 4:11 AM

Ernesto said:



Finalmente ayer llegó mi XPSm1330.  Puedo decir que valió la pena la espera respecto a comprar un equipo en una tienda especializada en cómputo - en donde pagas y en ese momento te la llevas -, sin embargo, mi tiempo de espera fue realmente corto, sin prórrogas, lo habitual en Dell.



Es realmente un gran equipo, lo prometido.  Y sí, es cierto que cuesta lo mismo que una Vaio o HP de características similares, pero tiene el plus del soporte técnico (que no he encontrado en otras marcas).



Si necesitan URGENTEMENTE una laptop, compren un equipo pre-fabricado, pero si no (yo aún utilizo una Inspirion 5100 que en más de 4 años no me ha dado un solo problema - excepto cuando derramé un Capuccino sobre el teclado, y fué lo único que se dañó -, verán que valió la pena la espera.



Espero que Dell envíe pronto los equipos de la gente que aún espera para evitar más inconveniente.  Suerte !

viernes 17 de agosto, 2007 9:26 AM

Jonathan said:



Les cuento.. El dia 10 de Agosto pedi mi equipo en Dell USA. Inspiron 1521 con procesador AMD Turion X2 de 2,2Ghz, color negro, disco 160Gb, 2GB de ram, Pantalla LCD de 15.4 con TrueLife WXGA. Y leyendo este post dije "Este equipo me va a llegar en 3 meses.. ohh no!!" Pero vaya sorpresa que entro a chequear hoy el estado de mi pedido y me sale: Order Status: "Shipped". Es increible, fue enviado hoy. Solo 7 dias despues de haberlo pedido en linea. Asi que espero recibirlo en el transcurso del lunes o martes! Hay les dejo el dato para que sepan que creo que los retraso ya se estan solucionando.

viernes 17 de agosto, 2007 1:27 PM

Oscar Tognocchi said:



Hola Mair, hola a todos,



bueno, no podia salir todo tan bien ...



si bien "parece" ser cierto que mi equipo ya llego a mi pais, me informaron desde Dell que el tiempo de espera en la Aduana es de 15 a 20 dias "habiles", o sea, 3 semanas o 1 mes. Lo que me resulta muy raro es que una compra que hice hace 10 dias, tambien de un electronico complejo, me llego hoy viernes a mi domicilio sin ningun problema ni demora ... no se ... todo resulta tan raro



cuando tenga el equipo en la mano les comentare





viernes 17 de agosto, 2007 5:15 PM

MAIR said:



Oscar lo importente es que sabes que ya va en camino, y en realidad yo dudo que tarde tanto el equipo en llegar, yo estoy en mexico, y algunas veces he pedido equipos de dell y nunca tardan mas de tres semanas en total, la vez que mas rapido me ha llegado tardo solo 10 dias incluyendo fin de semana, espero que la recibas lo mas pronto posible para leer tus comentarios, la min segunb dicen sale de estados unidos el dia 27 de agosto, espero que sea antes(esta proxima semana) Segun he leido en los foros de EUA, los equipos ya estan saliendo, pero en mi caso no he visto movimiento en mi cuenta.



Saludos

domingo 19 de agosto, 2007 8:44 PM

alvaro said:

Increible!!! El dia que menos me lo espero, el sabado, voy a ver en la pagina de Dell my order status para enseñarle a un amigo lo que llevaba dos meses viendo y desesperame y...Aleluya! por fin mi portatil habia entrado en produccion, no conseguia creermelo hasta hoy lunes dia 20 que veo que mi portatil ya ha sido enviado por ups y que tardara unos 4 dias en llegarme.

Ya era hora... Por si os interesa mi portatil es blanco con la pantalla LED y hice el pedido el dia 9 de Julio. La verdad es que creo que soy de los primeros que va a recibirlo en blanco ya que los que conozco que lo habian pedido en color blanco aun lo tienen en preproducción. Ahora cuando llegue a ver si me han hecho algun regalo o bonificacion que por lo que tengo entendido estan incluyendo lector de huellas para aquellos que no lo habian pedido. La verdad es que hubiera preferido una bateria de 9 celdas extra que tambien me olvide de pedirla y me haria mas papel que un lector de huellas...

lunes 20 de agosto, 2007 10:26 AM

mair said:



Es muy buena noticia alvaro, espero que tu equipo este todo como lo esperas, por mi parte hoy me aviso mi representante de ventas que se va a tadar mas, ya llevo 40 dias en produccion, y se suponia que el dia 27 salia de la fabrica, ahora me la volvieron a cambiasr y ya me mandaron al 3 de septiembre, es increible como dell rejo que esto pasara, pedir una computadora y recibirla 2 meses despues, claro eso es si enrealidad se cumple esa fecha, nunca se va la esperanza que llegue antes, pero ya con tanta tardanza no creo que sea asi.

lunes 20 de agosto, 2007 8:39 PM

Juan Carlos said:

hola a todos... pues la verdad me han puesto a pensar... yo queria comprarme una XPSm1330 pero ya no se si hacerlo, la verdad es que me urge una portatil pero por lo visto sera mejor recurrir a otra marca puesto que si hago mi pedido a Dell seguro tardara mas d 1 mes en llegarme, o ustedes q opinan?? ya se habra normalizado la produccion??

martes 21 de agosto, 2007 3:38 AM

Lius Lara said:



Hola a todos. Pues mi caso debe ser similar a algunos de ustedes. Yo hice mi compra a principios de Julio cuando recién salió la XPS M1330, y tras multiples retrasos que ya todos conocemos, empezaron a hacerme largas y largas. Recibi un corréo totalmente confuso y hasta cierto punto absurdo, lo cual me hizo dudar.



Al ponerme en contacto con Dell, puedo decirles que de manera penosa, la gente de Dell estaba ocultandome la realidad que, hasta el día de hoy, muchos representantes de atención al cliente no hablan con la verdad.



Durante todo el proceso Hace 15 días me dijeron que ahora si, mi equipo ya había pasado a producción (como las 3 veces anteriores) y que ya la estaban manufacturando. Un dia, sin mas ni mas, cancelaron mi pedido e iniciaron uno nuevo. Mi asesor de ventas me dijo que era para ayudar a que se apresurara mi pedido (absurdo?).



Este ultimo pedido (pues han habido 4 cancelaciones antes y algunas hasta sin avisarme) lleva 15 dias. Cada vez que llamo, me dicen que la informacion mas actualizada es que ya no habra retrasos y que ya tienen las piezas para terminar la producción de mi equipo.



Ayer despues de 40 dias de haber iniciado con este proceso, recibo un mail (que tuve que exigir que me mandaran tras 15 dias de mandar mails continuamente con el Gerente de mi asesor de ventas) para por fin recibir una fecha estimada de la salida de producción. La fecha estimada es el 3 de Septiembre. Eso significa que la computadora estara en mis manos hasta mediados de Septiembre. Eso significa que serán 2 meses para recibir una computadora.



Pensé en cancelar, pero la señorita que me atendió simplemente me dijo "pues su reembolso se va a tardar mas que eso".



El problema no es esperar, el verdadero problema es no saber cuanto.  Creo que Dell se habría ahorrado muchos comentarios negativos, problemas y decepciones si desde el principio hubiera hablado con sinceridad. Así la responsabilidad de la espera hubiera sido de nosotros los clientes.



Yo llegue a Dell porque un amigo me lo recomendó. Yo soy catedratico universitario y he recomendado mucho a Dell, por su tecnologia, sus perios y sobretodo su atención al cliente. Despues de esto, mis espectativas han cambiado mucho.



Solo tengo dos preguntas para Arlette Salcedo.



¿Van a dar alguna compenzación por los retrasos? Pues el tiempo invertido y la depreciación del equipo no se ha tomado e cuenta.



¿De que manera recuperarán a los clientes perdidos? Creo que aun estan a tiempo de recuperar mucho terreno perdido.



Saludos y gracias por mantenernos informados, aunque ya hace falta una actualización a este tema.

martes 21 de agosto, 2007 3:23 PM

JSJ said:



Juan Carlos, según la página de pedidos de DELL, al menos aquí en España, te avisan claramente que los equipos M1330 tienen una demora de unas 4 semanas.



Echale la cuenta de que no serán 4 sino alguna más por lo que si necesitas el portátil urgentemente mejor busca otro modelo de DELL u otra marca.





miércoles 22 de agosto, 2007 3:43 AM

mair said:

Juan, todo depende de los componentes que pidas en tu equipo, definitivamente el pedir color rojo y pantalla de LED es lo que seguramente va a tardar mas, he visto varios casos que no piden ninguno de estos dos componentes y les llega el equipo en un tiempo bastante rasonable, claro que hay sus exepciones, si quieres alguno de estos 2 componentes yo te diria, no te desgastes y ve a lo seguro, en mi caso yo espero esta computadora porque siento que el tiempo que llevo esperando, ya es mas que lo que me falta. Saludos  

miércoles 22 de agosto, 2007 8:44 AM

Jos&#233; Jorge Enr&#237;quez said:



Este fin de semana en la página de estado de envío se ha marcado como que mi equipo ya ha sido enviado, ahora sólo espero que la fecha de envío sea correcta y pronto tenga la laptop en mis manos :).

miércoles 22 de agosto, 2007 12:50 PM

Oscar Tognocchi said:



Hola Mair, hoa Juan Carlos, hola Lius Lara, hola a todos ...



bueno, la ultima novedad de Dell era que mi equipo estaba en la aduana y que se iban a comunicar conmigo para decirme cuando me lo enviaban. Tal como dije hace varios dias "parecia" que estaba en la aduana, pero no se de que pais, porque todos los pedidos que hice con muchisima posterioridad al supuesto despacho de Dell ya llegaron a mi hogar, por lo tanto, y viendo la experiencia que tuvo Lius Lara me sirvo dudar siquiera que mi equipo haya salido alguna vez de fabrica, y si asi fuera ... como es que no se le da al cliente una forma de poder rastrearlo? algun tipo de tracking como el que tienen DHL, UPS, FedEx y tantos otros?



Asi que a mas de un mes de haber hecho el pedido y PAGADO, ni siquiera se donde esta mi equipo.



Juan Carlos, un concejo, pensa 2 veces antes de comprar el XPS M1330. Mira el blog en ingles y vas a ver que los comentarios positivos con respecto a su distribucion/entrega no llegan al 5%, y en este mismo blog, los comentarios positivos .... bueno .... no abundan



saludos y los mantengo al tanto si la aduana de no se que pais (habra ido a China?) libera mi equipo





miércoles 22 de agosto, 2007 2:58 PM

Jos&#233; Jorge Enr&#237;quez said:

No, lamentablemente no ha salido aún mi computadora. Siendo la primera vez que realizo el seguimiento desde internet pensé que la fecha que dice en "Enviado" indicaba que ya había salido mi pedido, pero no ¿? Jaja, esto está de risa, acaban de cambiar la fecha del 18 al día de ayer, ¿cómo? En estos momentos hablaré al representante de ventas que tan amablemente se aseguró que hiciera mi depósito lo más pronto posible :(.

jueves 23 de agosto, 2007 11:30 AM

Cesar Restrepo said:



Ya  veo que no soy el unico en la larga lista de espera... Yo ordene un INSPRION 1420 y la fecha de procesamiento fue del 16 de Julio, estuvo un largo rato en produccion, y si, al llamar me dijeron que era el asunto del LSD, pues no tenian en Stock, Como me dijo un asesor; Hoy sigo esperando... Esperando... Y al verificar en la pagina de soporte de DELL, ya aparece desde el 17 de Agosto en "PREPARACION PARA EL ENVIO" Ya estamos a 23 de Agosto, Y al parecer tendre que seguir esperando... Esperando... Esperando.



Ahora, Hoy me llego la factura de la targeta de credito, y lo que se suponia habia solicitado a mi "ASESOR DELL" fuese diferido a 24 cuotas, como lo manejamos en Colombia, aparecio en 12!!! GENIAL... ¿¡Alguien tiene idea con quien debo quejarme por este supuesto error!?...



¡¡¡Seguire esperando!!!

jueves 23 de agosto, 2007 4:40 PM

Luis Lara said:



Hola Mair, Juan Carlos, Hola Oscar Tognochi y los demas afectados:



Regreso para contarles la nueva de mi caso:



Me habian asegurado que el 3 de septiembre enviarian mi computadora pues esperaban una pieza que llegaría el 27 de agosto.



Hoy 24 de agosto me entero que mi pedido ha sido cancelado porque a mi asesora de ventas se le olvidó especificar en el sistema si quería o no lector de huellas digitales (cosa que no quiero). Esta señorita ya no trabaja en dell y ahora tengo un nuevo representante de ventas que me dejó completamente decepcionado del servicio de Dell. Al grado de pedirle que por favor evitara ser sarcastico.



La unica solución que este hombre me da es cambiar el color de mi computadora a negro para recibirla hasta el 1 de Octubre (lo cual significarían 3 meses de espera), pero si ya espere 2 meses por la laptop roja, me causa mucha molestia tener que esperar un mes mas, como si acabara de hacer el pedido, pero eso si, mi dinero esta congelado en Dell.



Despues de una llamada de 2 horas (con intervalos de espera en la linea de hasta 20 minutos) el hombre quedó de llamarme a cierta hora y enviarme las opciones por corréo. No hizo ninguna de las dos cosas.



Inclusive muy descaradamente me dijo que si quería, pues que cancelara mi compra y me reembolzarían en 45 dias. Obiamente es una opción muy poco útil.



Ahora estoy en espera de alguna solución. Lo que me molesta es que se suponía que esperaban una pieza para mi computadora habiendo estado ya 15 dias en producción, aún así la cancelaron y no me avisaron.



Ya les contaré lo que suceda. Estamos en contacto.

viernes 24 de agosto, 2007 5:10 PM

Rodrigo said:



Saludos.



Hoy 24 de agosto al fin llegó mi equipo. Es una Inspiron 1420 ruby red con la pantalla 14.1 WXGA TL LCD.  Hice mi pedido el 23 de julio, el 15 de agosto apareció en el status del pedido que ese mismo día se envió.  El 22 de agosto cambió la fecha del envío del 15 al 22 de agosto.



He usado muy pocas horas el equipo y hasta ahora estoy muy satisfecho con la máquina. Sin embargo, definitivamente no me quedo con una buena sensación con respecto al proceso de adquisición.



Rodrigo, MX

viernes 24 de agosto, 2007 10:34 PM

Edwin said:



Al igual que la mayoría de ustedes yo compré un portatil de la serie 1420, color verde primavera hace más de mes y medio desde América Latina. Como ya se comentó al día siguiente del procesamiento de la orden le cargan la tarjeta de crédito y empieza  a  correr la deuda con el banco. Después de un tiempo de estar pendiente del estado del pedido y al darme cuenta que la salida de producción estaba como demorada me puse en contacto con DELL, por chat, por mail y por telefono. Me informaron de los incovenientes de pantallas y de color, y me decian que en la siguiente semana llegaba un pedido extra de pantallas y continuaban el procesamiento. Otra vez me dijeron por chat que me lo enviaban a los dos días como queda grabado esto fue lo que me dijeron

Agent (LA Care_Samantha Solis): "muy amable por sus datos, esta orden nos figura en produccion y segun el reporte se estara enviando durante este fin de semana, para que ingrese a su pais durante la semana entrante, al realizar el proceso aduanal usted sera contactado por un correo local"\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>&nbsp\u003c/td\>\u003ctd align\u003d\"left\"\>el cual programara la entrega con usted, le llamaran a este numero telefonico que me acaba de confirmar\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:41:57AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Agent (LA Care_Samantha Solis): "permitame brindarle su numero de caso o referencia de llamada 171212126."\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:43:09AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Edwin Cordoba: "Bueno tengo otra pregunta, si en estos momentos quiero cambiar el Combo DVD por un lector y quemador de DVD, esto me implicaría más retraso en el pedido?"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:44:32AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Agent (LA Care_Samantha Solis): "pues aca tendria que verificar con su asesor de ventas, pues nose como se maneja directamente con produccion si el cliente desea modificar la orden,pero si gusta perfectamente lo puede consultar"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:45:48AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Agent (LA Care_Samantha Solis): "nose si tiene alguna otra consulta para asistirle?"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:46:28AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Edwin Cordoba: "ok muchas gracias, esto era todo"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:46:30AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Agent (LA Care_Samantha Solis): "la extension de Karen Miron es 5087493"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:46:49AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Agent (LA Care_Samantha Solis): "estamos a la orden, le deseo un buen dia señor Cordova"\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\u003ctr\>\u003ctd align\u003d\"left\" nowrap\>08/17/2007 08:47:07AM\u003c/td\> \u003ctd align\u003d\"left\"\>Sesión Terminada\u003c/td\>\u003c/tr\>\n\n\t\u003ctr\>\n\t\t\u003ctd colspan\u003d\"3\" align\u003d\"center\"\>\n\t\t\tSi usted necesita más ayuda, por favor visítenos en \u003ca href\u003d\" http://www.dell.com/soporte\" target\u003d\"_blank\" onclick\u003d\"return top.js.OpenExtLink (window,event,this)\"\> http://www.dell.com/soporte\u003c/a\>\n\t\t\u003c/td\>\n\t\u003c/tr\>\n\t\n\t\u003c/table\>\n\n\u003c/div\>\n\n",0] ); //-->

&nbsp     el cual programara la entrega con usted, le llamaran a este numero telefonico que me acaba de confirmar

08/17/2007 08:41:57AM     Agent (LA Care_Samantha Solis): "permitame brindarle su numero de caso o referencia de llamada **********."



Ha pasado una semana y sigue en producción.



Posteriormente llamé a mi asesora de ventas en DELL, diciéndole que de verdad quiero saber cual es la fecha real de envío de mi pedido, que lo necesito urgentemente, y después de esperar un rato me informa que es el 3 de septiembre. Yo ya no se si creer o no, ya que lo único que hacen es manejar al cliente, y no se por que los compradores de America Latina no tenemos acceso a la información de las fechas de envío?



En algún momento habrá alguna compensación para los afectados?, por que donde ya tuviera mi portatil, lo estaría poniendo a producir.



Este es el estado de mi pedido el día de hoy:





Número de pedido de Dell:  *********



1.     Procesamiento de la Orden:     July 13, 2007

2.     Pre-producción     

3.     En Producción:     July 16, 2007

sábado 25 de agosto, 2007 10:11 AM

Oscar Tognocchi said:



"Alentamos y esperamos una conversación universal. Sin embargo, es preciso observar moderación en los comentarios para evitar el correo basura (spam), el bombardeo publicitario, los ataques personales, las malas palabras, las alusiones a acciones legales o los comentarios fuera de tema."



Estas palabras tienen una interpretacion tan amplia, que justifican implicitamente cualquier tipo de censura, como ya le he venido sufriendo.



No importa, me seguire quejando hasta que tenga la XPS M1300 que compre. Mi pago y el de todos nosotros sirve para pagar los sueldos de quienes nos censuran. Hay "malas palabras" en este post? ataques  personales? bombardeo publicitario? spam? ..... no, nada de eso, pero aun asi quien sabe si sale.



Mi equipo dice tener fecha de entrega el 31/08/2007, el viernes les comentare, slds





domingo 26 de agosto, 2007 10:55 AM

Jordi said:

Que pasa? alguien puede contarmelo. Entro en produccion, vuelvo a preproduccion al cabo de unas horas..., eso es jugar con la gente. De verdad no os auguro un buen destino si siguen asi las cosas dell. Ahora, fecha para octubre. 3 meses de retraso para mi pc, que fue uno de los primeros en pedirse. Da pena.

domingo 26 de agosto, 2007 5:50 PM

angel said:



Bueno, Acabo de encontrar este blog. Ordené una inspiron 1721 el 7 de agosto y sigue en producción. Nunca me han dicho tiempo de entrega para este pedido, por cierto, otras veces si me habían dicho un estimado. El viernes hablé con la gente de entregas (no con ventas) y me dicen que por problemas de la cubierta de color azul se entregará hasta el 21 de septiembre. Esto no es aceptable por muchas razones. Muchas de ellas ya expuestas en este post. Pero quiero agregar lo siguiente.



En el  blog en inglés se muestra que las inspiron tienen problemas por colores y de hecho colocan una imagen don de durante el pedido le informan a uno de esta situación. No es el caso en el sitio en español. Lamentable, deja mucho que desear por parte de Dell.





Por otro lado, el mismo viernes me comuniqué con ventas y copié en mi comentario al supervisor de mi vendedor. Genial, (ya que tengo la costumbre de este tipo de mails), solicitar acuse de recibo y lo que pasó fue que el supervisor eliminó el correo sin leerlo siquiera (tengo la respuesta del sistema. Quisiera pensar que fue un error pero con todo esto, no puedo hacerlo.



En fin, nadie se responsabiliza de esta situación. Si Dell sabía de este asunto, es su obligación informarnos en la compra o en el momento que suceda el imprevisto. Está en nosotros tomar la decisión de seguir o no con la compra. Lo que es inaceptable es simplemente ignorarnos.



Aunque ya mencionaron los moderadores de este blog que los pedidos vienen por turno, todo esto indica una situación de fondo muy grave para Dell en USA. Y es que pareciera que tratan diferente a sus  usuarios en USA que a los de habla hispana. Esto, se llama discriminación. Espero que esté equivocado.



Un detalle muy interesante es que me llagó un email hoy para participar en una encuesta de satisfacción por la  compra que hice y que no he recibido.



Por otro lado y ya para terminar, esto no es una catarsis. Ojalá que alguien tome en cuenta estos puntos de vista y tome las acciones adecuadas.



Saludos a todos

lunes 27 de agosto, 2007 9:25 AM

Arlette Salcedo, Editora DellenDirecto said:



Rodrigo y a todos los demás -



Que bueno que te llego tu sistema. Estamos trabajando en todos niveles de la compañía para buscarle solución a los problemas que hemos tenido. Sabemos que no quieren más sino que se les envié sus sistemas.



Pronto saldrá un post sobre los problemas con las computadoras portátiles Inspiron. Quiero decir que aunque queremos enviarles sus pedidos lo más pronto posible, no estamos dispuestos  a sacrificar la calidad del diseño que se tomo en estas computadoras. Agradecemos la paciencia de todos y nos alegra saber, Rodrigo,  que estas satisfecho con tu nueva Inpsiron.





lunes 27 de agosto, 2007 12:27 PM

MAIR said:



Saludos a todos, pues yo sigo igual que la semana pasada, esperando noticias de mi portatil, si la ultima excusa que me dieron es real, hoy debe de estarles llegando la pantalla de mi equipo, y a ver que mas les falta para poder armarla, ya que me dicen que llegando la pantalla si tienen todas las piezas la arman y la envian el dis 3 de septiembre, espero que asi sea, mañana le voy a llamar a mi agente de ventas para verificar que no tenga cambios mi orden, saludos a todos y no dejen de avisar cuando les llege su equipo.



Por si a alguien le interesa, el siguiente link es una pagina creada por un cliente de dell en Inglaterra, es una base de datos de pedidos de dell, no requiere de informacion
Daniel Almeira Daniel Almeira 08/09/2007 a las 23:40

Deja tu comentario iMac VS Dell

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre