Avisar de contenido inadecuado

Lanzarote

{
}
5940-5985.jpg

Esta pasada semana, aprovechando nuestros últimos días de fiesta del año, nos lo montamos para pasar el puente en Lanzarote. Nunca antes había estado en las Canarias, y la verdad es que tras escuchar experiencias y ver varios cientos de fotos de los viajes de amigos y familia me tiraba mucho la idea de visitar esta isla, tierra de fuego, volcanes y lava.

5940-5983.jpgA pesar del mal tiempo que nos hizo ( nos llovió y el cielo estuvo la mayor parte del viaje nublado... ¡y yo que pensaba que las Canarias eran el paraíso del sol eterno! ) , la verdad es que el paisaje y las excursiones no defraudaron. Si bien es cierto que durante la mayoría de ellas el comentario más repetido era del estilo "qué bonito se vería esto con un cielo despejado y azul y con un poco más de luz del sol...", me atrevería a decir que otras, como la visita al Parque del Timanfaya, resultaron más impresionantes si cabe, debido al espantoso viento y un cielo de lo más gris.

5940-5995.jpgPreciosa y cuidada la arquitectura de la gran mayoría de edificios de la isla, guardando unas normas estéticas como la baja altura ( escasean los edificios de más de una/dos plantas) ,el color blanco del enlacado de fachadas y el predominante verde para puertas y ventanas. Muchas de las contrucciones de mayor atractivo turístico, además, fueron diseñadas por el ya difunto artista local César Manrique : El mirador del Río , los Jameos del Agua , su propia vivienda, ahora reconvertida en museo de la fundación que lleva su nombre , el Jardín de Cactus ...

Su estilo impregna todos los rincones de la isla y contínuamente nos encontraremos con referencias a su trabajo y su carrera. Salta a la vista el orgullo de todos los lanzaroteños por contarle entre los personajes ilustres de la isla.

En definitiva, un viaje que el mal tiempo no consiguió agriar. De Lanzarote se puede esperar mucho más que sol, calor todo el año y playas tranquilas.

Os dejo algunas fotos más del viaje en el álbum.

{
}

Álbum de fotos de Lanzarote

4 de 35

Ver fotos de Lanzarote

{
}

Deja tu comentario Lanzarote

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre