Avisar de contenido inadecuado

Más sobre Centros Multimedia

{
}

Centro Multimedia de MSI

Bueno, de vuelta al trabajo después de algunos días de vacaciones y la correspondiente e inevitable resaca navideña. Espero que hayas tenido una buena entrada de año y los Reyes te trajeran muchas cosas, si te portaste bien durante el 2004, claro está. A lo que iba: los Centros Multimedia.

Hace un tiempo comenté aquí mismo las bondades de un transmisor de audio y video de PC a TV que me había llamado la atenión, el Corby. Si me conoces mínimamente sabrás de mi pasión por este tipo de gadgets, y de mi fijación por instalar en casa lo que creía un término propio: un Centro Multimedia. Mi idea es poder centralizar todo el audio y el video de la casa en un ordenador, y que éste pueda transmitir esos contenidos a cualquier equipo, una mini-cadena, una tele, un home-cinema... Durante la búsqueda y la investigación que he llevado a cabo durante este tiempo, me he encontrado con algunas cositas interesantes, que seguidamente compartiré contigo. Casi te diría que el susodicho Corby baja algunas posiciones en el ranking, por precio y capacidades. Podríamos clasificar los aparatitos que he encontrado en 3 clases:

Barebones
Ordenadores propiamente dichos, con su placa, su procesador, su memoria, su disco duro... pero adaptados específicamente para la reproducción de archivos multimedia. Suelen tener cajas pequeñas y bastante bonitas e incluso ofrecen funciones de reproducción sin necesidad de encender la CPU (CDs de música por ejemplo).
Un ejemplo de este tipo de aparatejos sería el MEGA 180 de MSI (el de la foto).
Centros de Streaming
También son ordenadores en pequeñito, pero estos no están pensados para funcionar independientemente y almacenar información, sino para hacer de pasarela entre la TV y algún ordenador que realmente es quien almacena y envia la música o el video. En este apartado podríamos englobar a Corby.
Posiblemente esta sea la opción por la que me decante, ya que son los más económicos, los más pequeños y los que se adaptan más a lo que buscaba. Algunos incluso incorporan WIFI, así que ni preocuparse de cables. Un ejemplo de este tipo lo tendríamos en el DSM-320 802.11g Wireless Media Player, aunque el candidato nº 1 a formar parte de mi futuro salón es el Play@TV NMP-4000. Tengo que ver si es posible conseguir esos bichitos en España.
Servicios Intregrales de Entretenimiento
Por último, hay algunos servicios que integran diversas funciones de ocio "digital" a través de la TV: internet y correo electrónico, programas bajo demanda, grabación de programas de TV, acceso a contenido multimedia en nuestra red... Obviamente esos servicios tienen, aparte del coste de los aparejos, una cuota periódica por suscripción.
En este ámbito estarían MSN TV y InOut TV. Buf... demasiadas cosas pa la tele y es caro. Creo que a dia de hoy aún hay cosas que es mucho más práctico realizar desde el ordenador.

Si te has quedado con ganas de más, te recomiento un post de Xataka donde hablan sobre los Centros Multimedia.

{
}
{
}

Deja tu comentario Más sobre Centros Multimedia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre