Me ponga tres de seguro y dos de planos

Historia de una ida (de olla) y de una vuelta (de cabeza) en la nieve.

Creo que empiezo a tomar de nuevo el control sobre mis músculos y los tiempos de respuesta se acercan a la normalidad. El sábado nos dejó más tocados de lo que había pensado! De todas formas, si repasamos lo que nos ha llevado hasta este estado de desgaste físico y mental, nos damos cuenta de que podría haber sido peor...

Cuando salimos de Carrefour con el carrito lleno de caprichos para sólo dos días de viaje y cogimos la ruleta, las cartas, la Play y el portátil de Xavi debí darme cuenta de que todo aquello no eran más que señales de lo que se avecinaba: derroche, falta de autocontrol, dinero, juego, riesgo... ¿Íbamos a hacer deporte a la montaña o a entregarnos a un frenesí de vicio y apuestas a 200km de casa? La primera noche los ánimos estuvieron bastante calmados y la cosa fué poco más allá de un par de partidas a la Play, y todos a la cama 'que hay que descansar para que mañana podamos madrugar'. Antes de la tempestad viene la calma... No era así, ¿verdad?. XDDD

La mañana del sábado nos la pasamos con un monitor que intentó enseñarnos durante 3 horas las lindeces de este deporte. Me dí cuenta de que lo _poco_ que había aprendido el año anterior se me habia olvidado casi por completo. Cada vez que hacíamos una bajada teníamos que volver a remontar la ladera a pie, así que esas 3 horas nos dejaron bastante hechos polvo, pero las ganas nos podían y nuestra cabeza nos decía que necesitaba adrenalina, así que comimos rápido para poder aprovechar la tarde con un forfait de medio dia. Durante la comida perdimos a uno de los valientes: Xavi fue el primero en sucumbir a las tentaciones y comodidades de las que nos habíamos rodeado. Él siguió surfeando por la tarde al mando de un DualShock 2. Aunque al principio no le dimos mucha importancia, la sugerencia de la taquillera nos iba a salvar el dia: "Forfait con seguro? _ Si, y danos dos planos de las pistas porfavor._"...

Decidimos subir a la pista más alta para poder descender hasta el aparcamiento en el tiempo que quedaba hasta que cerraran pistas (serían las 3 y media). Una vez arriba del todo, pasados dos telesillas, realizamos un descenso divertidísimo hasta la mitad del trayecto, más o menos. Estábamos animadísimos y parecía que todo lo que habíamos estado practicando durante la mañana empezaba a dar sus frutos: girar, derrapar, fontside, backside... esto está chupao. :D Así que, quizás en un momento de exceso de confianza, volvimos a coger el telesilla hasta la cima para descender de nuevo ese tramo y seguir hasta el final de la pista. Esta vez las cosas no fueron tan bien: el agotamiento empezaba a ser visible y ya no era tan sencillo levantarse tras las caídas, los reflejos estaban menguados... y pasó lo inevitable. Castañazo contra la valla y colapso anímico. La máquina ha dicho basta. Marian decidió seguir a pie hasta abajo, pero era demasiado tarde ya y se estaba haciendo oscuro. Habíamos sido los últimos en coger el telesilla y no quedaba ya nadie en pistas, no se veia un alma. La cosa pintaba fea. En ese momento nos vino a la cabeza el plano que habíamos cogido y buscamos un teléfono para que preguntar en información de pistas si había alguna posibilidad de que una persona pudiera bajar en telesilla, moto de nieve... A los 10 minutos teníamos allí un pister con moto que se dispuso a bajar a Marian hasta el aparcamiento, ¡despues de asegurarse de que teniamos seguro! No sé la pasta que nos hubiera costado sin seguro, pero seguro que bastante más de lo que perdí en las timbas de todo el fin de semana. Fueron los 2€ mejor aprovechados del año. ;) Esteve y yo seguimos bajando con la tabla, pero a los 20 minutos el tio volvió con la moto para bajarnos también. Ya helaba y la pista estaba bastante impracticable. Además, la idea de pegarse un viajecito en moto de nieve de gratis era bastante interesante, así que :DDD nos montamos casi sin pensarlo. Nos plantamos en el aparcamiento en un plis plas, después de un viajecito de alucine en la moto. Y así quedamos tras la aventura.

La tarde transcurrió entre cafés con leche, relax y batallitas en el bar y siestecillas en el sofá. Pero cayó la noche y el espíritu aventurero, virtuoso y sacrificado de nuestos deportistas dejó paso a su parte más oscura, viciosa e inombrable. La ruleta, las fichas y el poker hicieron aparición, para desgracia del que suscribe. Perder 11€ con apuestas de 10 ct. es bastante patético... Eso si: no recuerdo haber reido tanto y tan a gusto en muchísimo tiempo... No entiendo cómo pudieron dormir algo Marian y Dèlia. Entre las carcajadas, las lágrimas, las agujetas, las fichas desparramadas por la mesa, la sangría en tubo(que no tubería ;D)... el espectáculo era digno de ser inmortalizado. (Por suerte a nadie se le ocurrió sacar fotos!) Teníamos que haber aprovechado ese momento para terminar la canción. ;)

El domingo nos acercamos a Puigcerdà a ver el mercado y el lago helado y pasamos allí la mañana paseando y tirándonos bolas de nieve. Por la tarde, antes de salir para Barcelona, perdí un par más de € al poker descubierto (una maléfica modalidad introducida por Valero) y ganamos unos años más de vida riéndonos con el Tabú. Más bien, riéndonos de cómo Esteve se sulfuraba perdiendo al Tabú y echando la culpa a los demás. 6-0 , vaja pallissa nen. I és que confondre "Autopista" amb "Autopsia" dona molt de joc. Jajajaja... Maletas, bocadillos, despedida, carretera y manta: para Barcelona cantando en el Winny. Vaya tela... pero os ha enganchado el snow o no, mariquitas? A ver cuando os engaño de nuevo... ;D

Relat gràfic de la jornada // 8 de Febrer del 2003

Preparats per enfrontar-se a la muntanya!

Es nota que és el primer cop que pujem a un telecadira amb una taula? Els somriures ens delaten, però tot arribarà...

Vam tenir molta sort, va fer un dia esplèndid.

Com deia, tot arriba, i el que comença per força ha d'acabar. Segur que aquesta pendent no tenia ni color del grau d'inclinació que hi havia... ;)

Però aquí hem vingut a posar al límit les nostres forces i a demostrar el nostre esperit de superació! Amunt!

És difícil aguantar l'equilibri tot parat per que et facin una foto i sembli que estàs controlant el tema.

Aquestes fotografíes van ser realitzades per experts en un circuit habilitat a tal efecte. No ho proveu a casa vostra si no es sota la supervisió d'un adult.

El paisatge increible, ni un sol núvol i un cel blau radiant. Possiblement fos la causa de tantes òsties... ens quedàvem embobats...

L'aventura s'acaba i els guerrers cerquen el repós. Vista exterior dels apartaments.

Als ànecs els llisca el fred, ells tan panxos sobre el llac gelat de Puigcerdà, mirant-nos amb indiferència mentre ens tiràvem boles de neu.

I és que després de tot això un es queda esgotat i les cames fan figa. Toca tornar a casa i posar ben alta la calefacció!

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.