Avisar de contenido inadecuado

Mensajes de error en entornos de producción

{
}

¿Que por qué es importante desactivar la visualización de mensajes de error en producción? Pues para evitar situaciones como ésta:

11582-12539.jpg

Y cómo hacerlo:

  • A lo bruto: Puedes detectar mediante código si te encuentras en el entorno de producción o de desarrollo mediante, por ejemplo, una variable de servidor: $_SERVER["SERVER_NAME"]. Dependiendo de si estás o no en producción, puedes eliminar los mensajes de error con un error_reporting(0), y en cualquier caso usar un sistema de logueo o de avisos propio para informarte del problema.
  • Bien: En el fichero de configuración de PHP, php.ini, desactivamos la muestra de errores por pantalla ( display_errors = Off ), y dejamos que éstos queden reflejados en el log de errores del servidor ( log_errors = On ). De esta forma, seguiremos estando informados de cuando algo falla, y evitaremos mostrar nuestras vergüenzas a los usuarios...
{
}
{
}

Comentarios Mensajes de error en entornos de producción

Tengo problemas para añadir imagenes y/o fotos, me ha ocurrido en dos oportunidades y como resultado el resultado es una publicación sin titulo. Necesito información de como realizar esa tarea.

Desde ya muchas gracias.
Ricardo Ortola Bosio Ricardo Ortola Bosio 15/05/2007 a las 23:50
Hola Ricardo,
para añadir imágenes a un mensaje, primero debes cumplimentar los campos de título, tags y contenido del mensaje, y luego usar el botón "añadir fotos". En la siguiente pantalla encontrarás un gran botón, "Seleccionar imágenes", que podrás usar para cargar las imágenes que necesites.
Una vez cargadas las imágenes, éstas aparecerán automáticamente al final de tu mensaje. Además, puedes optar por incrustarlas dentro de tu mensaje desde la ventana de edición de texto, mediante el botoncito de imagen de la barra de herramientas.
Como intervienen varios pasos y la verdad es que alguno de ellos puede prestarse a confusión, trataré de publicar un pequeño tutorial en el blog de OboLog entre hoy y mañana para tratar el tema.
En cualquier caso, si te parece, puedes mandarme una copia de las imágenes que quieres cargar a tus mensajes para poder hacer pruebas y verificar que no haya algún problema no contemplado relacionado con esas imágenes específicamente ( por tamaño, formato... ).  Encontrarás mi email en la pestaña "Contacto".
Un saludo. 
Hummm, cualquier clase de error debe de corregirse, nada de andar ocultando errores... Si algo no esta andando bien, mejor no mostrarlo.
Jorge Jorge 11/09/2007 a las 09:35

Deja tu comentario Mensajes de error en entornos de producción

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre