Avisar de contenido inadecuado

No dejes esa botella a medias: llévatela a casa

Hoy Silvia me ha invitado a comer a un restaurante en Terrassa al que hace tiempo que estábamos rondando,  El Rancho Argentino, un argentino con bastante buena pinta, muy céntrico, y que además está muy cerquita de uno de otro de nuestros favoritos, Goliard. La comida ha estado muy bien, y para acompañar nos hemos pedido un Enate, tremendo.

La cosa es que al empezar la comida he dudado sobre si pedir vino o no: teníamos que conducir hasta Molins de Rei después de la comida, y pagar 14€ por una una botella para tomar tan sólo una o dos copas de vino (entre los dos)... como que no. Me he acordado entonces de la campaña de la que os quería hablar hoy: "A casa més".

 -

Bolsa especial para llevar el vinoSe trata de una campaña que quiere promover un consumo responsable del vino en restaurantes, animando a los clientes a consumir sólo las copas justas y a llevarse a casa la botella que no hayan terminado durante su comida. Se pretende, por una parte animar a la gente a pedir vino en los restaurantes sin que tengan que pensar en si se terminarán la botella o no, y por otra, y a través de adhesivos visibles en la entrada y folletos que se reparten por las mesas, conseguir que la gente pierda la vergüenza a pedir las botellas que no se han terminado para llevar.

Cuando conocí la campaña me gustó mucho la idea, y me pareció de lo más lógico: ¿porqué tendría que ser un problema pedir que te envuelvan algo que ya has pagado, y que seguro van a desechar, si puedes disfrutarlo más tarde en la tranquilidad de tu hogar? Hoy me he ha venido a la cabeza y me he animado a pedírselo al camarero, al terminar la comida. Sin mostrarse para nada sorprendido, nos ha dicho que por supuesto, y nos ha devuelto la botella con un tapón nuevo y dentro de una bolsa especial: está claro que no soy el primero ni el único que lo ha pedido.

Y tu, ¿has pedido alguna vez esa botella a medio terminar para llevar a casa o te da apuro hacerlo?

Comentarios No dejes esa botella a medias: llévatela a casa

Es una idea genial que hace años se practica en Estados Unidos, Canadá y Australia.
En mi pequeño pais vasco empezaron el año pasado y pocos se animan, yo lo hago a menudo porque prefiero salir medio bien del restaurante y acabar medio mal en mi casa.
Los cambios son buenos a veces, hay cosas que aprender de los demás y ya es hora de que lo que la gente diga o haga nos deje indiferentes...
La primera vez que yo pedí a un camarero que me pusiera una botella de un reserva para llevar en un restaurante de San Sebastian a mi padre que es un vasco de pro casi le da un infarto. Yo me siento muy bien rompiendo las normas asi que...

BESAZOS PARA LLEVAR A CASA DE SEXY REBELDE
Pues yo hace años que tengo esa costumbre. La verdad es que no son muchas las ocasiones porque, vaya con quien vaya a un restaurante, solemos terminar el vino pero cuando no es así, yo no tengo ningún pudor en pedir que, por favor, me tapen la botella porque me la llevo.

En muchos sitios ya lo ven normal y si en alguno te ponen cara un poco rara, en cuanto explicas que la botella la dejas pagada al completo, suelen comprenderte al instante. 

La última vez que lo hice fue hace apenas un mes, al sentarme a cenar sola en una terraza con un libro y mis auriculares. No me gustaba especialmente ninguno de los vinos que tenían por copas y pedí, precisamente, un Enate; pensar que no vas a dejar allí lo que no te bebas te anima a pagar una botella entera aunque sea a precio de restaurante.

Los españoles a veces tenemos esa vergüenza tonta que da el ser acomplejados. Es como que nos parece que damos la impresión de ser unos muertos de hambre por hacer algo así y no. Incluso en ciertos sitios puedes llevarte la comida sobrante, cosa que también he hecho porque sirven verdaderas barbaridades. Lo que es una auténtica irresponsabilidad es que se vayan tantas cosas a la basura.

Saludos. 
Eva Suárez Eva Suárez 23/09/2009 a las 18:26
es una iniciativa sensacional. ya que hay vinos muy caros
adriana adriana 19/11/2009 a las 11:34
Me parece genial, deberian hacer una campaña para poder llevarse la comida sobrante también.
Yo vivo en Italia  y  he leido este articulo que  a mi parecer  se deberia imitar acà .muchas veces la gente se ve obligada a consumir todo el vino por no dejar  nada en la botella  , como consecuencia de ello se ven  o accidentes  automovilisticos  o sanciones  por estado de  ebriedad.  Una gran iniciativa.Cessione del quinto
cessione del quinto cessione del quinto 21/12/2011 a las 12:33
Me encanta la idea y dejar atras viejos pudores del que diràn.Felicitaciones por el nuevo blog!
Lucía Pannucci Lucía Pannucci 06/04/2014 a las 16:25

Deja tu comentario No dejes esa botella a medias: llévatela a casa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre