Avisar de contenido inadecuado

No a la Guerra, no a la Injusticia.

{
}

El sábado día 15 se llevó a cabo una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia, a nivel internacional, en contra de la Guerra en Irak. En medio de aquella multitud, que en Barcelona alcanzaba casi el millón y medio de personas, observaba a la gente con dos cosas rondándome la cabeza. La primera, la esperanza de que aquella movilización masiva de gente, que se repetiría en cientos de lugares alrededor del mundo aquel mismo dia, sirviera efectivamente para algo. Y la segunda, me preguntaba si realmente todo aquello era producto de la sensibilización de todos nosotros hacia la problemática Irakí o fruto de la amplia e intensa 'campaña de publicidad' que se ha organizado alrededor de la manifestación.

Me gustaría pensar que la primera es la respuesta correcta y que para la mayoría de los que allí estuvimos, aquello fue algo más que un espectacular y multitudinario paseo Gran Vía arriba. Que alguno de los otros 364 días del año tendremos presente que allí y en otros muchos, miles de lugares del Mundo, y algunos no tan lejos como Irak, se cometen injustícias a diario. Y que nos daremos cuenta de que no es necesario estar de voluntario en una ONG en Colombia para poder cambiar las cosas. Parafraseando al Capità Enciam: 'Los pequeños cambios son poderosos'. Muchas veces nos escondemos en nuestras apretadas agendas o en nuestros ajustados bolsillos. Pero bastan unos anuncios con gancho o unas galas con gente famosa para que la gente se rasque la cartera o busque un hueco. Hasta eso nos tienen que vender? Quede claro que me incluyo en primera persona, y que afortunadamente también hay un buen montón de gente que, aparte de preocuparse, ACTÚA. Espero cambiar.

Por un Mundo más justo, por un futuro sin muertes indiscriminadas de inocentes. Esperemos que esos tipos, que se hacen llamar defensores de la paz y las libertades y pero actúan como reyes absolutistas alrededor del mundo, recapaciten. Aunque tristemente, si lo hacen, lo razón más posible haya sido la pérdida de prestigio y votos que todo esto les puede ocasionar...

{
}
{
}

Deja tu comentario No a la Guerra, no a la Injusticia.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre