Nuevo trailer de Cloverfield ( 1.18.08 )

Cartel de Cloverfield

Cloverfield es un proyecto de largometraje que llega de la mano de J.J.Abrams, co-creador y productor ejecutivo de, entre otros éxitos televisivos, Lost ( Perdidos ). La primera noticia que se tuvo del film fué a través de un anuncio en cines, emitido antes de la proyección de Transformers.

En el trailer se daba muy poca información: básicamente se trataba de una grabación hecha con una cámara de video doméstica en la que se veía una fiesta de cumpleaños que se veía interrumpida por un temblor al que seguían una serie de explosiones. La cinta terminaba con una imagen inquietante: la cabeza de la estatua de la libertad cayendo del cielo en medio de una calle.

Fotograma de Cloverfiel: ¡El Monstruo! Unos meses después de aquel misterioso anuncio,llegaba un nuevo trailer, algo más revelador. Hasta entonces, nisiquiera sabíamos el nombre de la película, sólo que se estrenaría el día 18 de enero del 2008 ( razón por la cual se la llamó hasta entonces 1.18.08 ). Por lo que parece, la cosa irá de monstruos ( algo se intuía con los rugidos extraños del primer trailer ). También ha trascendido que el nombre definitivo del film, Cloverfield, se ha traducido -penosamente- al castellano como "Monstruoso". En el nuevo trailer algunos han creído incluso ver ya al susodicho bicharraco.

J.J.Abrams ha utilizado las armas que tan buen resultado le han dado con otros proyectos anteriores: mucho secretismo, información con cuentagotas, marketing viral a tope, sitios web con información que los usuarios deben ir descubriendo poco a poco.. 

Yo, como buen aficionado al cine fantástico y a las pelis de ciencia-ficción, hecatombes y bichos gigantes ( que aunque luego me arrepienta de haberlo hecho, no puedo evitar  ver ), estoy esperando ansioso que llegue a nuestras salas. Si las fechas son correctas, eso debería ocurrir el día 2 de febrero del 2008. ¿No os pica la curiosidad?

Más información | Web oficial

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman