Avisar de contenido inadecuado

Pandora, o tu asesor musical online

{
}

Pandora, o tu asesor musical online

Hace poco leí una reseña en Techcrunch acerca de este servicio, Pandora , y desde que empecé a probarlo no he podido dejar de alucinar... Se trata de un servicio que te propone una serie de temas musicales a partir de tu elección inicial: tu escribes el nombre de una canción o un grupo musical, y Pandora te devuelve una estación radiofónica personalizada con temas musicales afines a tu propuesta. ¡Y los resultados son espectaculares!

La verdad es que ya existían servicios similares, que se servían de complejas consultas relacionales basadas en datos como el estilo del artista, en preferencias de usuarios a los que gusta el mismo tipo de música, playlists compartidas, el género en que se engloba cada canción... como por ejemplo MusicStrands. El tema está en que la "fiabilidad" de estos sistemas es proporcional a la actividad registrada de los usuarios que participan en ellos. Sin muchos usuarios compartiendo muchas playlists, y escuchando mucha música... es imposible extraer datos relevantes. Y aún y así, los criterios antes enumerados pueden no ser los más adecuados ( si alguien tuviera que definir el tipo de música que me gusta a partir de las playlists que suenan en mi Winamp... se volvía loco.)

Pandora , en cambio, se basa en el análisis exhaustivo de cada uno de los temas que tiene registrado en su base de datos, extrayendo y parametrizando características tales como la melodía, la harmonía y el ritmo, la instrumentación, la orquestación, los arreglos, las letras, el tipo de voz principal... Como veis, un prodigio de la inteligencia artificial aplicado a un producto sencillo y práctico. Detrás de todo esto se encuentra el Music Genome Project , un proyecto nacido de la mano de unos cuantos músicos y otros tantos tecnólogos aficionados a la música.

Over the past 5 years, we've carefully listened to the songs of over 10,000 different artists - ranging from popular to obscure - and analyzed the musical qualities of each song one attribute at a time. This work continues each and every day as we endeavor to include all the great new stuff coming out of studios, clubs and garages around the world.

It has been quite an adventure, you could say a little crazy - but now that we've created this extraordinary collection of music analysis, we think we can help be your guide as you explore your favorite parts of the music universe.

We hope you enjoy the journey.

Pues lo dicho, a disfrutar de vuestro viaje. ¿Qué canción le sugerirás a Pandora para empezar?

{
}
{
}

Comentarios Pandora, o tu asesor musical online

Necesito el analisis musical completo de la cancion everythin i do de bryan adams
por favor es urgente y muy necesario gracias 
Gemma Gemma 29/10/2010 a las 17:35

Deja tu comentario Pandora, o tu asesor musical online

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre