Avisar de contenido inadecuado

La publicidad en OboLog

{
}

Buf!!! que sofoco... OboLog ha recibido en los dos últimos dias más altas que dedos tenemos en los pies todos los compañeros de mi oficina. Una sorpresa... y una alegría por otra parte. Deberé darme prisa en reorganizar los mensajes de la home y la página de participantes ( las pensé para no más de 30 participantes con 4-5 mensajes diarios... ¬¬ )

Uno de esos nuevos participantes tocó un tema interesante en su primer post, en relación al porqué de la publicidad en OboLog. Habría dejado mi comentario sólamente en su post, pero como creo que es una inquietud que tenéis más de un@, esto de "porqué nos habrá puesto el tio este los banners de publicidad? se estará intentando forrar a nuestra costa? Mi blog es mio y solo mío...", pues pondré aqui el comentario para responder a todos a la vez esa "pregunta flotante".

Buenas, Azul, bienvenido! Te agradezco que te hayas animado a poner a prueba OboLog y que además hayas dejado aquí tus impresiones. Normalmente se aprende más de las críticas que de los halagos.

Respecto a la facilidad de uso, lo voy a tener muy en cuenta a la hora de revisar el diseño y la usabilidad de la parte de administración. Mi intención no era, desde luego, "llenar el blog de funcionalidades". OboLog tiene estrictamente aquellas funcionalidades que he necesitado en algún momento, desde mi experiencia personal como "blogger" (jeje, ni que fuera una profesión). Y bueno, si te pareció que eran excesivas, quizás deba intentar que "parezca" más simple, aunque permita hacer lo mismo...

Respecto al tema de la publicidad... Quizás fuera necesaria una previa "declaración de intenciones" en el OboLog para que se entendiera el porqué.

Muchos de los sitios que te permiten crear o alojar blogs tienen detrás estudios de diseño, o otro tipo de empresas que pueden fácilmente permitirse ofrecer gratuítamente el servicio, contando que con la publicidad positiva que ello va a generar resarcirá los gastos que supone mantener un servicio así, o directamente porque su propia actividad empresarial hace que ya dispongan de la infraestructura necesaria. En el caso de OboLog... pues lamento comunicar al que se hubiera hecho ilusiones de que alguna gran multinacional estuviera detrás, pero no. Yo y mis circunstancias, a título personal. Albert, u Obokaman, como prefieras. Un culo inquieto que un dia hace 4 años se montó un blog y al cabo del tiempo pensó que sería divertido que la gente no sólo opinara, sino que también escribiera. Programé y diseñé el blog de obokaman y más tarde el blog colectivo de obokaman.com, hasta que un dia fuimos muchos y pensé que quizá fuera más divertido aún que cada uno pudiera tener su propio blog personalizado. Y plim! así nació un dia OboLog. Sin la intención de colarme en ningún mercado ni robar usuarios a otros sitios, ni convencer a nadie que abandone a su mujer... permitir que otros también se diviertan con lo que a MI me divierte.

Peeero, ( ahora viene el pero ), hasta donde yo sé, tener un servidor donde ubicar todo esto, y el mantener el tráfico que se genera, cuesta unos dineros. Los varios capazos de horas sentado delante del ordenador criando chepa ya ni los cuento, esos van de mi cuenta, así como todos los gastos que han generado estas aplicaciones durante estos años... hasta ahora, que se me hace cuesta arriba.

Obolog permite alojar fotografías. 20 Mb en teoría ( aunque aún ni he tenido tiempo de controlar el espacio usado por usuario ¬¬U ). Dentro de 4 días, vídos y audio. Eso es mucho espacio por persona. Somos un puñado de escritores, y varios cientos de puñados de lectores, así que el tráfico que genera OboLog es varias veces el que nunca habían generado Obokaman o el diario colectivo. ¿Qué hago? , pienso... Ser optimista, como siempre. Sigo pagando de mi bolsillo todos esos gastos, y espero que a los usuarios del OboLog no les importe que coloque un banner en su home, al final de todo de la columna izquierda para no molestar, y otros dos en los mensajes, uno donde el anterior, y otro al final del mensaje. Y cruzo los dedos para que no se molesten, y de esta manera, aspirar a que algún dia el OboLog sea capaz de autofinanciarse. En su momento me pareció mejor opción que desistir. Ah, y por si los que creen que cuando hay publicidad, detrás siempre hay alguien que se forra... Adsense me ha reportado una media de (dejad que lo consulto en directo...) ... Digamos que a duras penas me da para pagar un 5% de los gastos que genera.

Pero bueno, yo no había venido aquí a dar pena ni a pedir limosna, sino a divertirme. 

De nuevo, gracias tu crítica. Espero que (aunque no te guste) entiendas ahora el porqué de esos banners.

{
}
{
}

Comentarios La publicidad en OboLog

QUERES APRENDER A BAILAR AMERICANO ROCK y ROCK AND ROLL CON LA MUSICA DE LOS AÑOS 8O,  TODOS LOS MARTES 20 A 21 hs. y de 21 a 22 hs. en un GIMNASIO DE PILATES calle: AVELLANEDA 870 (BARRIO DE CABALLITO) CAP.FED. altura 1ra. JUNTA , PARA TODAS LAS EDADES, IDEAL PARA SACARSE EL STRESS y la PANZITA,  profesores JUAN JOSE Y MARIA DE LOS ANGELES  n. cel. 11.5319.3354 escuchanos en la radio por la web, TODOS LOS DOMINGOS DE 22 A 1 HS. en :  www.rk915fm.com.ar  Y LOS LUNES DE 16 A 17 HS. en: www.fundafar.org.ar  LOS HORARIOS SON DE LA REPUBLICA ARGENTINA
JUAN Y MARIA JUAN Y MARIA 11/10/2008 a las 16:41
oajala que resulte
peter peter 13/04/2009 a las 21:56

Deja tu comentario La publicidad en OboLog

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre