Avisar de contenido inadecuado

Rediseño de Bloglines

{
}

24757-23902.jpgBloglines, antaño líder indiscutible del mercado de aplicaciones web para el seguimiento de feeds, estrena estos días un nuevo rediseño, aún en fase beta. Cabe decir que esta renovación llega algo tarde: muchos usuarios avanzados, cansados de esperar, han optado durante este tiempo por otras alternativas que sí han ido mejorando e incorporando novedades de forma más o menos continuada ( Google Reader, sin ir más lejos ).

Muy a mi pesar ( vengo siendo un usuario fiel de Bloglines desde los inicios ), tengo que reconocer que si esta beta acaba convirtiéndose en la versión definitiva del nuevo Bloglines... voy a plantearme decididamente un cambio. No me ha gustado (casi) nada... Frown

24757-23901.jpg

Para empezar, el diseño. Me da la sensación de algo "a medias", creo que no han cuidado los detalles para nada: se han conservado algunos elementos del diseño antiguo, mezclándolos con elementos nuevos, no veo coherencia en tipos, colores de enlaces, no soy capaz de encontrar elementos tan útiles como los "clipping folders"...

Por otro lado, en cuanto a la "sensación de uso". Parece que todo va muy lento, o al menos mucho más que en la interfaz actual. Acciones tan triviales como redimensionar la columna de feeds se realizan a saltos ( y trabajo desde un ordenador potente ), y las peticiones AJAX contínuas para "marcar como leídos" los mensajes que tengo dentro del cuadro de visualización del navegador en ocasiones tardan demasiado como para que la lectura sea fluída. ( Me pregunto si se han planteado acerca de la utilidad de esta función o simplemente la han copiado de Google Reader sin más. ) Tengo la sensación de que se han preocupado mucho en añadir decenas de funcionalidades que proporcionan dinamismo a la aplicación, pero no han prestado demasiada atención al rendimiento de la misma. Y creo sinceramente que el aspecto del rendimiento es crítico. Si no va a responder como un rayo, para qué usar AJAX? Déjalo como estaba.

En fin,  espero / confío / desearía que la gente de Bloglines le pegue un buen repaso a esta ßeta si realmente tiene que sustituir al interfaz actual, porque no estoy muy seguro de que sea una mejora en cuanto a la experiencia de uso.

Más información

{
}

Álbum de fotos de Rediseño de Bloglines

2 de 2

Ver fotos de Rediseño de Bloglines

{
}

Comentarios Rediseño de Bloglines

Hola,
coincido en gran parte en tus críticas. De todas formas, dicen que -de momento- bloglines podrá leerse desde las dos versiones, la antigua y la nueva.
Veo, a pesar de ello, que no han corregido un fallo que a mi me tiene harto, y es que siempre "resucitan" posts que tenías marcados como leídos. Hay un podcast en concreto que siempre tiene 25 posts nuevos cada vez que se actualiza el sistema de bloglines, aunque sólo haya pasado un minuto que los hayas marcados como leídos...
Veo también que con la nueva beta desaparece el límite de 200 posts marcados como sin lectura. Esto es bueno o es malo?
Llegan tarde, sí, pero de momento, yo sigo con Bloglines. Pero sólo por una cuestión: porque la versión móvil de Google Reader es apta para dispositivos que van con GPRS y no con los que puedas navegar con mayor velocidad. Yo, por ejemplo, tengo un Nokia 770 y es mucho más cómodo hacer el repaso al Bloglines con la versión móvil que no con la del Google Reader.
Estas son también mis impresiones. Esperamos que mejoren.
ffebrer ffebrer 28/08/2007 a las 02:38
Coincido contigo, sinceramente no me gusta la nueva versión de bloglines.
Yo llevo utilizandolo hace mucho tiempo y espero que decidan mantener la version estable actual.


Salu2.
Ivo Sandoval Ivo Sandoval 30/08/2007 a las 19:38
Se lo has comentado mediante el formulario para mandarles el feedback a la gente de Bloglines? Yo les escribí para comentarles también cosas que no me gustaban, y es que en general coincido contigo: mucho AJAX sin fundamento, algo lento, etc. En fin, por ahora tendremos que confiar en que lo mejoren y hacer lo que esta en nuestra mano, que es quejarnos via el feedback que buscan. Al fin y al cabo, es una beta no? ;) 
(ya mande mi comentario previamente, pero parece que se perdio en el inframundo... tal vez por hacerlo con Opera? que por cierto, se te descojona un poco el blog, usando Opera)
Un saludo! 
Kr0n Kr0n 31/08/2007 a las 14:51

Deja tu comentario Rediseño de Bloglines

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre