Avisar de contenido inadecuado

ReviewME: publicidad honesta

{
}

reviewMe

(Mensaje patrocinado)

Desde hace ya tiempo los blogs se han confirmado como una plataforma publicitaria con posibilidades reales. En consecuencia, son varias las iniciativas que han ido surgiendo, intentando encontrar un modelo que funcione y encaje con el medio.

¿Encajar en qué sentido? Pues bien, el tema de recibir dinero por comentar un producto en un blog es peliagudo: hay quien piensa que la credibilidad del blogger puede verse afectada desde el momento en que el que recibe dinero por escribir una anotación, que el blog puede perder su independencia, su personalidad, su carácter... ¿Cómo saber cuándo nuestro blogger favorito elogia una determinada web o un producto guiado por sus intereses reales y cuándo lo hace simplemente porque está recibiendo un pago a cambio? La clave, en mi opinión, está en la transparencia.

Y es en este sentido en el que creo que ReviewMe puede haber dado en el clavo, y si no, están muy cerca del modelo ideal. ReviewMe, aún y siguiendo un modelo similar ya probado por otros, como PayPerPost, deja las cosas muy claras desde el principio:

  • Es requisito indispensable que los mensajes patrocinados se identifiquen como tales.

  • En ReviewMe el blogger tiene total libertad para enfocar su mensaje. No tienes porqué "hablar bien" del producto, vamos. En PayPerPost, en cambio, la empresa debe aprobar cada anotación.

  •  En su listado de bloggers puedes ver cuánto costará una review en cada posts, basándose en una serie de valores objetivos ( Alexa ranking, Technorati rating, suscriptores RSS... ) . Por tanto podemos afirmar que hay total transparencia en cuanto a las ganancias y los costes. En PayPerPost, no: la cantidad es variable, y el blogger no está obligado a decir cuánto ganó.
Las únicas limitaciones són el nº de palabras ( la anotación debe tener un mínimo de 200 palabras ) y el tiempo entre la petición y la publicación del post ( unas 48 horas )

En definitiva, y como especificaba en el título, me parece una aproximación honesta y acertada al tema de la publicidad en los blogs. Yo por mi parte les deseo mucha suerte, y no descarto usar su servicio de forma ocasional. Me parece una opción digna y respetable: ¿Porqué no ganar algo de dinero hablando sobre un servicio que de verdad conoces / usas / amas / odias? Después, ya queda ya en manos del propio blogger el hacer un uso responsable de estas alternativas, y no convertir su blog únicamente en un escaparate de "Mensajes patrocinados". 

Y tu, ¿qué piensas? ¿Escribirías una anotación por unos €€, o eres de los que creen que 'el post es sagrado'?

{
}
{
}

Deja tu comentario ReviewME: publicidad honesta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre