Safari para Windows, o cómo cagarla por salir demasiado pronto

14060-14245.jpg

Hace un par de días se inauguró la WWDC07, que se celebra en San Francisco, del 11 al 15 de Junio. En el marco de dichas conferencias, Steve Jobs presentó algunas novedades: habló sobre Leopard, el nuevo sistema operativo de Apple, y mostró algunos ejemplos de funcionamiento en vivo, entró en detalles ( la mayoría de ellos ya conocidos ) sobre el iPhone, y presentó la beta de la nueva versión de Safari, el navegador web de Apple. ¿Lo nuevo? Que esta versión está disponible también para Windows.

Y me van a disculpar los fanáticos ( que no fans, entre los que me incluyo ) de Apple, pero nos han tomado el pelo y han metido la pata hasta el fondo: han hecho público un software que está a medio desarrollar. Y cuando digo a medio desarrollar no me refiero a que hayan publicado una beta con "algunos" fallos o con problemas puntuales bajo ciertas circunstancias. Vamos, es la primera versión sobre la plataforma Windows, es una beta, y sería totalmente comprensible que no fuera del todo estable. Al fin y al cabo la intención de una beta es que, después de que el producto haya pasado por una primera fase de pruebas básicas, los propios usuarios testeen a fondo la aplicación y hagan llegar su feedback a los desarrolladores para poder afinar y mejorar el producto final. El problema es que esta versión contiene tantos errores y tan críticos, que impiden un uso normal de la aplicación y por tanto su evaluación. Todo el esfuerzo al carajo.

La aplicación se cuelga durante la introducción de datos en formularios

14060-14240.jpg

Funcionalidades básicas como los favoritos, están totalmente "rotas"

14060-14360.jpg

El renderizado está lleno de problemas: 'display:block' en elementos inline roto, no se renderizan contenidos dentro de etiquetas <strong>

14060-14242.jpg

Puedo imaginarme cómo habran ido las cosas en el equipo de desarrollo de la versión para Windows de Safari: "¡Chavales, hay que salir como sea!". A ciertas alturas hay cosas con las que no se puede jugar, y tú deberías saberlo, Stevie. No me gusta que me hagan perder el tiempo.

Me sorprende, por otro lado, que algunos lo justifiquen o incluso se muestren satisfechos. ¿Lo habrán probado realmente?

Otros también se hacen eco del fiasco de Apple:

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman