Avisar de contenido inadecuado

Secciones de obokaman.com

{
}

El rediseño de obokaman.com ha comportado diversos cambios importantes en cuanto a la presentación de contenidos, y ha supuesto la desaparición de ciertos elementos. Entre ellos quizás el más notable sea la página de inicio donde aparecían resúmenes de todas las secciones de obokaman, esto es: el blog de obokaman, el blog colectivo, el lector de blogs, el oekaki, y la galería de fotos. A partir de un _acertado_ comentario de ^andra^ en el post donde presentaba el nuevo diseño, os explicaré un poco por dónde va mi idea del 'nuevo obokaman' así como intentaré compartir mis dudas acerca de algunos detalles de planteamiento. Seguro que encontraremos la mejor opción.

Mi obsesión con esta nueva versión era mejorar la usabilidad de la página. Que con poco trabajo por tu parte pudieras acceder a la información que te interesa. Eso chocaba frontalmente con la idea de las páginas de "splash" o de "resumen", más propias de portales o periódicos online. Proximidad es rapidez, y rapidez es escribir una dirección y encontrar lo que buscas. Es por eso por lo que quiero prescindir, tanto de la página de inicio en la que aparecía obokaman a pantalla completa dando la bienvenida, como dónde aparecían resúmenes de cada una de las secciones de la web.

Ahora: Mi idea es proporcionar a todas las secciones de su propio espacio e interconectarlas entre sí, no poner al blog de obokaman "por encima" del resto de secciones. Esto espero conseguirlo proporcionando a cada una de una dirección propia. Es decir: http://blog.obokaman.com para el blog de obokaman, http://colectivo.obokaman.com para el blog colectivo,
http://oekaki.obokaman.com para el oekaki, etc... (sólo faltan algunos detalles técnicos para que esto funcione). Así cuando alguien quiera acceder o enlazar directamente a una de ellas, podrá hacerlo de manera muy sencilla. No obstante, y para no olvidar la comodidad que suponía para algunos (entre los que me incluyo) poder echar un vistazo al conjunto, veréis que hay una sección (que aún no funciona... ¬¬U) que es "El Proyecto" desde la cual, aparte de explicar más detalladamente en qué consiste todo este mejunje, aparecerán los últimos envíos de cada una de las secciones. Una especie de índice, vamos.

El dilema viene al decidir qué sección será la que aparece al introducir la URL genérica: www.obokaman.com . En un principio pensé en poner al "proyecto" como página inicial, pero volvíamos al mismo problema que antes comentaba de la versión anterior. Así que me decidí, por proximidad al autor ¬¬U, por el blog de obokaman, sin llegar a plantearme demasiado en que quizás dificultaba que la gente pudiera acceder al resto de las secciones.

Hoy leo el comentario de ^andra^ y creo que lleva mucha razón. De hecho el propio título original de obokaman rezaba: obokaman.com - un diario colectivo online. Es por esto que muy probablemente sea el blog colectivo y no el de obokaman el que debiera ocupar la página inicial. Creo, de todas formas, que sería útil proporcionar a la gente una manera de escoger libremente cuál quieren que sea su página de inicio, por ejemplo, a través de su ficha de usuario. Así, el usuario que quisiera entrar directamente desde www.obokaman.com a la galería de fotos, o al oekaki podría hacerlo al estar logeado.

Se me ocurre, planteando esta opción, que quizás también fuera interesante que, ya que la columna informativa de la derecha está planteada de manera modular, exista la posibilidad de escoger cuáles aparecen. Por ejemplo: los últimos mensajes de obokaman, los posts más comentados del diario colectivo, las últimos 5 comentarios en las fotos, y los dos oekakis más nuevos. Jummm, jum.... pensaré en cómo llevar a cabo esta opción.

En definitiva, ^andra^ te agradezco tu reflexión, que como ves, se ha convertido en "colectiva". Obokaman sigue adelante gracias a ti. Y a ti. Y a tí también por supuesto.

{
}
{
}

Deja tu comentario Secciones de obokaman.com

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre