Avisar de contenido inadecuado

Sorpresa!

{
}

Bueno, que nadie se asuste. Esto iba a pasar tarde o temprano. Como ya te avisé hace unos dias, llevaba bastante tiempo dando vueltas a la idea de remodelar obokaman.com, sobretodo con la intención de facilitar su uso: la lectura de los mensajes, la navegación por mensajes antiguos, la búsqueda de contenidos (una asignatura pendiente en la primera versión), la depuración del código, el uso de XHTML y capas en el diseño... vaya, hacerle un lavado de cara y de tripas para que cumpliera mejor con su función: comunicar. En estos primeros días de vida de la nueva versión, te agradeceré inmensamente cualquier tipo de comentarios y apreciaciones, negativas o positivas, consejos, recomendaciones o peticiones.

Verás en primer lugar que ha desaparecido la página de presentación y la que resumía el contenido de la mayoría de secciones, para mostrar los últimos 5 mensajes del blog. Desde la parte superior puedes acceder al resto de secciones de la web: el blog colectivo, la galeria de fotos, el oekaki... En la parte derecha verás una pequeña introducción sobre qué es obokaman.com, nuestro querido Bloc de Notas, y algunos resúmenes con información acerca de los últimos mensajes y comentarios enviados.

Una nueva funcionalidad de obokaman de la que me siento muy orgulloso se refiere a la gestión de las páginas de error. Muy posiblemente no sea el primero en utilizar un sistema de este tipo, pero estoy muy ilusionado con haber conseguido echarlo a andar. :D A partir de ahora, cuando se solicite una URL que no exista en obokaman, se redirigirá al usuario a la página de búsquedas, usando como palabras clave las cadenas de la URL que se hayan añadido al dominio. Es decir, si alguien intenta acceder a la URL /wardriving (la cual no existe), automáticamente se le redireccionará a una búsqueda del término "wardriving" en los archivos del weblog. Además, si ese término coincide con el nombre de algún usuario del weblog colectivo, lo que ocurrirá es que se mostrarán los mensajes de dicho usuario, adaptándose a ellos todos los módulos laterales (últimos mensajes del autor, últimos comentarios en sus mensajes...) Esto abre paso a una posibilidad que venía persiguiendo hacía tiempo: permitir a los usuarios del weblog colectivo disponer de su propio weblog en obokaman bajo la dirección /usuario. (prueba con tu usuario!)De todas formas, esto aún se encuentra en fase de pruebas, veremos qué tal resulta durante estos días.

Dejo el resto de novedades a la merced de tu curiosidad. Espero que el esfuerzo haya valido la pena!

PD: Sí, he dejado cosas a medias. El lector de blogs, las fotos en los posts, el sistema de trackback y de ping... Prometo tenerlos en marcha en breve.

{
}
{
}

Deja tu comentario Sorpresa!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre