Avisar de contenido inadecuado

Tutorial de Photoshop

{
}

Fa una estona penjava aquest mateix tutorial a la web de ojodigital. Si et va el tema retoc amb Photoshop potser et sembli interessant, així que el penjaré tambè per aqui. He intentat ser el més clar possible en les explicacions, il·lustrant cada pas que he anat donant. Si tens cap dubte o necessites ajuda o aclariments, ja saps on em pots trobar. Espero que et sigui útil.

La imagen es esta:


Lo primero que haremos será localizar un fondo de hojas y ramas para ir ambientando... (via google)


Ahora buscaremos una textura de piedra agrietada, suelo arenoso, madera astillada... algo por el estilo


De lo que se trata es de "fusionar" esa textura con nuestra foto, así que seleccionaremos la capa de la textura y le aplicaremos el modo de fusión "Luz Fuerte"


Dejaremos a un lado la textura, ponemos la capa correspondiente en invisible. Vamos ahora a por los ojos. He buscado una foto de un guepardo, que tienen unos ojos muy bonitos...


Me quedo con lo que me interesa, los ojos. Elimino el resto de la foto.


Pongo la capa de los ojos en el modo "Aclarar" y elimino algunas partes más para que se adecue a la forma de mis ojos.


Algunos retoques más con la goma de borrar sobre la capa de los ojos y la dejamos lista


Ahora probamos qué tal va quedando todo. Volvemos a hacer visible la capa de la textura de piedra y borramos lo que sobre para que sólo se texturice la cara.


Vamos ahora a añadir algo de textura al conjunto de la piel de la cara, fuera del quebrado que le hemos hecho. Una textura de piel de melón me irá de perlas.


Selecciono la capa y pongo el modo de fusión en "Superponer". Elimino las partes de la capa que sobresalen de la cara, y también aquellas que están sobre los ojos y los labios, no quiero que los texturice.


Llegados a este punto añado una capa de Brillo/contraste y aumento el contraste varios puntos. Luego añado una capa de Tono/Saturación y reduzco varios puntos la saturación. (esto es a gusto del consumidor)


Busco una textura de pared de piedra suave y se la aplico sólo a los bordes de la imagen usando una selección con un calado de 10/15px


Ahora añado una capa nueva y aplico el filtro/interpretar/nubes. Luego aplico el filtro interpretar/nubes de diferencia. Le añado a esa capa algo de ruido, muy poco.


Pongo esa capa en el modo de fusión "Superponer"


La idea es que ese efecto sólo se aplique a los bordes de la imagen, porque sobreexpone demasiado el contenido, así que marco un rectángulo interior y le pongo un calado de 10/15 px. Elimino lo que queda dentro.


Vuelvo a la capa de Tono saturación y reduzco de nuevo la saturación y aumento un poquiiiin el contraste. Es la hora de dar los ultimos toques y añadir la firma.


Un poco más de contraste y menos brillo y está lista para servir.


Teniendo los conocimientos de la técnica aquí ya cada uno se deja guiar por sus gustos y su creatividad.
{
}
{
}

Comentarios Tutorial de Photoshop

De verdad me he quedado sin palabras. Adoré tu edición. Ojalá pueda hacer algo así alguna vez...

 Felicitaciones!

Egle Egle 24/06/2006 a las 19:37

Hola mirant coses per internet he vingut a parar al teu blog i he vist que t'agrada el photoshop i que ets catala i he pensat que potser t'interesaria entrar en aquesta comunitat:

 www.dissenycat.net

Es un forum de disseny amb photoshop i es en català.

Gracies per l'atenció! 

Marc Marc 13/08/2006 a las 13:39
joeeeeeeee, no me salen las imagenes..

:***(
cacahuete 27/02/2008 a las 23:39

NO VEO LAS IMÁGENES, JOOOOOOOOO!!!

MARY JO MARY JO 24/05/2010 a las 16:29

Deja tu comentario Tutorial de Photoshop

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre