Avisar de contenido inadecuado

Una de gallegos

Transcribo literalmente de un mail con el que me he reí mucho ayer:

 

Explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de sus lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. Este es un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

 

Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem N* 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su cana que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil) desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y. con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargue los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos).Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aún a la soga, mientras ascendía a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vértebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias. Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.


Comentarios Una de gallegos

muy bueno pero me gustaria contar con el audi de una radi que leyo la nota aire, lo tienen?
tecthor tecthor 26/08/2006 a las 04:19
Solo decir q me parece una vergüenza q se metan asi con los gallegos y aun por encima tratandolos de imbeciles, siempre lo mismo, y no entiendo el porque, hay muchos cargos importantes en este pais llevados a cabo por los gallegos, y seguro que hay gallegos excelentes asi como imbeciles, cosa que hay en todo el mundo, no solo en Galicia, pero bien, si ustedes han decidido tomarla asi, alla ustedes, y si alguien lo dudaba: SI, SOY GALLEGA Y A MUCHA HONRA



a referido al chiste, el chiste original contado en el programa de onda cero: goma espuma, no va referido a los gallegos, asi q no lo cambien a su antojo solo porque si
andrea andrea 27/09/2007 a las 22:41
Aeing?? ¿Y quién se ha metido aquí con los gallegos?
Nº 1: Digo que transcribo literalmente un mail que me llegó. Ya te pasaré el contacto para que le riñas por invertarse cosas.
Nº 2: Creo que la historia no se basa en que el albañil sea tonto o no, si no en la mala suerte que tiene el pobre hombre.
Nº 3: Tengo amigos gallegos y por supuesto que respeto mucho a su gente, sus costumbres, su tierra. Sólo es un chiste.
Más sentido del humor, mujer.  Venga, un saludo y hasta otra.
Alomejor se referia a lo de gallegos por los españoles en general.Ya que en Argentina a los españoles nos llaman asi.

Y como el ha dicho ha sido un texto que le han pasado.
Maria 16/10/2007 a las 20:52
boca lomas
Anónimo 19/01/2009 a las 17:15
soy brian y soy de boca
braian braian 19/01/2009 a las 17:16
Los gallegos son la gente mas imbecil que he tenido la desgracia de conocer...son completamente idiotas y me cago en ellos, me da asco que siempre digan que son GALLEGUS y me cago en sus costumbres y en sus putas madres

Atentamente: Pedro
pedro pedro 26/06/2009 a las 15:13
odio galicia y a todos los puticimo gallegos que se la creen todas y que se las saben todas cuando en realidads son los hijos de puta mas grande...yo haria con los gallegos lo que hitler hizo con los judios ...meterlos a todos en una camara de gas y dejaria a los niños para enseñarles o mas bien pra desgalleguisarlos pobres..ellos no tienen la culpa de haber nacido en galicia...los odioooooooooo
Anónimo Anónimo 06/07/2009 a las 17:26
Aburrida por la red buscando cosas diferentes a ésta, me he encontrado por casualidad este chiste medio burlón-medio sarcástico con protagonista gallego.

Sí, el albañil muy gracioso, eso es, simplemente, gracioso.

Y los comentarios de abajo, de gente que prefiero no nombrar, que odia a los gallegos, según dicen por ser gente idiota y topiquista... no haré ningún comentario.

Primero, decirle a los susodichos, que aprendan a escribir sin faltas, y con argumentos válidos.
Segundo, que den la cara cuando insultan de tal forma y de modo genérico a gente que probablemente ni conocen.
Tercero, que mucha verguenza les debería dar por no tener otra cosa que hacer en la vida que poner comentarios chorras en la red insultando a gente que seguramente no les ha hecho nada y que juzgan por lo que los medios de comunicación enseñan o la imagen que en el mundo se tiene de los nacidos en Galicia.

Como opinión mía, no estoy a favor ni en contra de los gallegos, son personas humanas, como el resto, con sus virtudes y defectos, al igual que todos los habitantes de España.
A ver si  haber nacido en un sitio u en otro,  te dota de una cultura y de una forma de ser intrínseca.
Considero que el lugar donde uno nace no tiene nada que ver con el resto.
Y que gallegos idiotas hay muchos, pero también hay mucho idiota por España adelante y por Europa y por el mundo entero, si cabe.

La imagen que se tiene del gallego siempre ha estado deteriorada, con programas de tele en los que se mofan de nuestro acento, con imágenes grabadas en las más recónditas aldeas y con el adjetivo de "desconfiados paletos" en multitud de entrevistas públicas.

Sï es cierto que hay muchos pueblitos y aldeas dentro de Galicia, con gente del campo y con acento , pero tambien es cierto que en Galicia hay muchas ciudades urbanizadas totalmente, como Vigo, A coruña, Ourense,,, y un montón de cosas que os darían mucha envidia si supìerais lo que de verdad tenemos aquí:
naturaleza verde, mar abierto, gaviotas, mezcla de ambientes y de épocas.
Esa esencia de la que sólo nosotros gozamos.

y tú, querido anónimo, no seas tan cobarde y no desees a los demás lo que no quieras que te pase a ti.

Un saludo, patry
patricia patricia 13/07/2009 a las 12:44
Andrea, mujer no te lo tomes asi, siempre se ha hecho con todas las provincias y no solo los gallegos, en canarias, los gomeros, en andalucia los leperos... los maños, y si nos reimos un rato, ya sea el hombre en cuestion gallego, lepero, gomero etc, etc, etc? feliz dia a todos!!!!!!!!! ;-)
belen tfe belen tfe 20/08/2009 a las 00:27
Andrea, mujer no te lo tomes asi, siempre se ha hecho con todas las provincias y no solo los gallegos, en canarias, los gomeros, en andalucia los leperos... los maños, y si nos reimos un rato, ya sea el hombre en cuestion gallego, lepero, gomero etc, etc, etc? feliz dia a todos!!!!!!!!! ;-)
belen tfe belen tfe 20/08/2009 a las 00:30
Queridos amigos:
Soy Gallego, de La Coruña, ahora vivo en Fort Wayne-Indiana-EE.UU desde hace
dos años , creo que por parte de algunos, hay mucho resentimiento hacia una comunidad, sea cual sea, yo no tengo rencor contra ninguna,si alguien me hiciera mal solo tendria rencor con el, no por su comunidad ni raza.
Creo que los gallegos, somos emprendedores y trabajadores, gente noble y somos muy apreciados por el mundo, eso es lo que yo aprecio en EE.UU.
Un fuerte abrazo a todos, y pensar, que nadie es mas que nadie......Jose Maria
jose maria jose maria 03/09/2009 a las 23:32
Odio que la gente tome a los gallegos por imbéciles.
Odio que los gallegos piensen que todos los No gallegos odiamos el gallego y Galicia
Odio que los que no han salido de Galicia digan que España es una mierda
También no me parece bien que digan eso de España los que sí salieron.
Estoy hasta los mismísimos de que ALGUNOS gallegos te vean con una bandera de españa y te digan "¡Facha!" por que llevar una bandera de España no me convierte en "facha". La gente dice cosas por decir y punto.
Odio que suban puntos en los colegios a los alumnos que hagan en un trabajo en gallego (y también no me parecería bien que les subiesen a los que lo escriban en castellano)
En fin, odio todo esta mierda de separatistas, odio a los que odian a los gallegos, odio a los gallegos que odian a los "españolistas". Y en la manifestación de Santiago que hubo por lo del inglés, me toca la moral que vaya gente que ¡non fala galego habitualmente! É dicir, ti vas para defender o galego, pero ti non o falas? ¿Cómo? Se ti o falas, no desaparece!
LA GENTE JUZGA SIN SABER, ¡ESO ES LO QUE PASA! Nos creemos que lo sabemos todo y ¡no sabemos absolutamente nada! Hay que abrir la mente y entender culturas y lenguajes.
Joder! E eu non escribo en galego xa que vivo en Galicia dende hai pouco e non me explico moi ben, pero o unico que pido e comprensión e que non hai que xeneralizar! Carallo! como din aqui! Espero poder falar galego mellor nun futuro!
P.D. Encántame o pulpo, a tortilla de patacas e a paella!
P.D.2 O xamón serrano non, non é persoal!
PD.3 Perdón si hai algún erro!
S.
S. S. 21/03/2010 a las 00:42
O meu nome é Sara! (no anterior comentario)
SARA SARA 21/03/2010 a las 00:48
PEDRITO Y ANONIMO ¿alguna vez habeis estado en galicia? por los comentarios que poneis parece que no . Galicia tiene la mejor playa del mundo ( ISLAS CIES) , en galicia es el sitio de españa donde se come mejor.  vosotros seguro que sois unos subnormales de mierda que viven en una super ciudad , y que como sois uns FRIKIS que os pasais todo el dia delante de ordenador os dedicais a generalizar todo lo que no os gusta. Y tu ANONIMO como sepa quien eres voy a tu casa ate ato a una silla cojo un cuchillo te lo clavo en la barriga lego te meto el pulgar en un ojo y sin cortar el nervio optico te lo giro para que te mires y que sepas que has muerto gracias a un gallego que es mejor persona que tue porque sin conocerte  ya se que me das asco . ( APRENDED A NO JUZGAR SIN SABER  IMBECILES DE MIERDA)
hello hello 05/01/2012 a las 16:38
Se podria aplicar esta comprension
a los catalanes?? sobre todo por parte de un sr gallego, qie presuntamente, no es inculto y nos quoete mucho a los catalanes dentro ezpanya una grande y libre
Eloi Eloi 09/07/2016 a las 03:23

Deja tu comentario Una de gallegos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre