Vacaciones en Roma: de vuelta de la Ciudad Eterna

Vista del Vaticano desde Vila Borghese

Este año todavía no había cogido vacaciones, más allá de días sueltos para alguna escapada. Y aunque este año hemos aprovechado esas "escapadas" de 3 días mejor que ningún otro (los viajes a Milán o Moscú fueron de tan sólo un fin de semana), la verdad es que empezaba a necesitar urgentemente unas vacaciones largas, de esas en qué ya no recuerdas qué dia de la semana es, en qué estás tan lejos de casa como para no poder recibir llamadas ni leer el mail, de esas en que, de verdad, desconectas. Y como al final todo llega, el pasado 18 de octubre empezaron mis esperadas dos semanas de vacaciones: turn off.

Hemos pasado esta primera semana en Roma, y aunque yo no soy mucho de "turismo de ciudad" tengo que decir que ha sido fantástico. La mayor concentración de esculturas, pinturas, monumentos y edificios históricos que haya visto jamás. La ciudad entera tiene un encanto especial, no sé si por la acumulación de ruinas romanas, por la cantidad de iglesias medievales que pueblan sus calles, o por lo encantadora que es la gente (me recordó mucho a Barcelona, por su talante amable y muy orientado al turismo).

Los 5 días "útiles" que hemos pasado allí (no cuento ni con el dia de llegada ni con el de salida) han sido justos: ni poco ni mucho. Hemos podido encajar una ruta relajada y variada sin mucha dificultad, e incluso hemos tenido tiempo de repetir visita a aquellos lugares que más nos gustaron.

Coliseo

El Coliseo, sin duda, el más impresionante, sobrecogedor cuando lo ves aparecer, imponente, por primera vez a la salida del metro de Colosseo, aunque no podría dejar fuera de la lista la preciosa Fontana de Trevi, el conjunto de ruinas del Foro Romano y el Palatino, los museos Vaticanos, la capilla Sixtina y la Piazza San Pietro, las calles del Trastevere, los jardines de Villa Borghese, la Boca de la Verità, la Piazza Navona, la Piazza Spagna, el Panteón, el Tíber... buf... de verdad que sería difícil hacer una selección de sólo 5 lugares. En fin, que es un viaje que "hay que hacer", 100% recomendable.

Podéis ver algunas fotos del viaje en el álbum de este post, en el de Flickr.

Ahora, con Roma tachada de la lista, seguramente no volvamos a colgarnos la mochila hasta el año que viene. De momento, ya tenemos 3 lugares como firmes candidatos a "destinos 2009": Londres (Silvia no ha estado nunca todavía), New York (aunque no sé yo si la excusa del dólar sirve ya a estas alturas...) y Jordania, aunque cabe la posibilidad que cambiemos ese triple pack por un único viaje algo más largo, dependiendo de cómo consigamos cuadrar nuestras vacaciones. Mis opciones tiran para Asia (Vietnam, India, Camboya...) y las de Silvia hacia América del Sur (Perú). Veremos.

Ahora, de vuelta a la realidad, tras varios días en casa de nuevo, vistas las fotos ya mil veces y encargado el photobook de iPhoto, toca ponerse de nuevo manos a la obra. En la lista de pendientes, muchas mejoras y cambios en nexoBlogs y OboLog (no todos ellos visibles... de momento), el patrocinio del Search Congress que se celebrará en enero en Barcelona, el viaje a EBE dentro de dos semanas, la participación de varios de nuestros blogs en los premios Bitacoras.com 2008, y un montón de ideas y proyectos que llevar a cabo de aquí a final de año en Softonic Labs. Let's rock.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman