Avisar de contenido inadecuado

Weblogs a pie de cañón

{
}

Los weblogs se estan consolidando de manera gradual como un canal alternativo a los medios de comunicación tradicionales, como vienen siendo la televisión, radio, prensa escrita o los noticiarios online. Precisamente las elecciones en EEUU han puesto de manifiesto una vez más la importancia de este tipo de publicaciones. Muchas bitácoras, tanto del ámbito anglosajón, como del ámbito hispano, han realizado un seguimiento exhaustivo de la evolución de todo el proceso durante el día de ayer (Alt1040, GurusBlog, Escolar, ...) , permitiendo a los internautas disponer de los últimos datos y sondeos incluso antes que muchos portales tradicionales de notícias.

Por ejemplo, tal y como ellos mismos comentan, GurusBlog ha sido posiblemente la primera bitácora de habla hispana en anunciar la virtual victoria de Bush en estas elecciones, pasando por delante de grandes portales como CNN, USA Today, BBC, Terra, Wanadoo, La Vanguardia, El Mundo, ABC, El Periodico... En otros casos, la rápida y avispada reacción de algunos bloggers ha permitido dar conocer casos de errores sospechosos casi en tiempo real, haciendo uso de sus blogs y teléfonos móviles con cámara.

Viendo el esfuerzo dedicado, la fiabilidad de la información que proporcionan y la rapidez de publicación no me parece para nada descabellado que haya quienes se planteen ganarse la vida con su weblog. Mis respetos y ánimos para ellos.

Actualización: En El Mundo hacen eco del triunfo de los weblogs sobre las predicciones de los medios tradicionales que otorgaban mayoritariamente la victoria a Kerry.

{
}
{
}

Deja tu comentario Weblogs a pie de cañón

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre